lunes, 24 de abril de 2017

Daesh se disculpa con Israel por “erróneo ataque”

Daesh se disculpa con Israel por “erróneo ataque”

  • El entonces ministro de asuntos militares de Israel, Moshe Yaalon (centro), estudia el mapa de los territorios ocupados junto al premier Benyamin Netanyahu (dcha.) y el jefe del estado mayor del ejército Benny Gantz, 28 de julio de 2014.
El exministro israelí de asuntos militares asegura haber recibido disculpas de terroristas de EIIL por un ataque erróneo contra sus fuerzas en los altos de Golán.
En una entrevista concedida el sábado al canal 10 israelí, Moshe Yaalon desveló un ataque del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) contra los militares israelíes en los altos de Golán sirios, ocupados por el régimen de Tel Aviv.
No obstante, prosiguió, los terroristas de EIIL afirmaron que se trataba de un ataque erróneo cuyo objetivo no eran las posiciones israelíes, y por tanto, según enfatizó Yaalon, pidieron disculpas inmediatamente.
Al evitar aclarar la fecha exacta del ataque de EIIL en su contra, el funcionario israelí denunció los ataques lanzados desde el suelo sirio contra posiciones israelíes en los altos de Golán.

Desde el surgimiento de los grupos terroristas en Siria, el régimen de Tel Aviv no escatima ningún esfuerzo para allanar el camino de derrocamiento del Gobierno de Damasco.
Israel ha recurrido a un gran número de estrategias para impulsar su objetivo y no duda en armar a los terroristas, atender en sus hospitales a los combatientes de varios de sus grupos, atacar las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias y brindar apoyo aéreo a los movimientos terroristas.  
En marzo de 2014, el diario local Yediot Aharonot informó de que el régimen de Tel Aviv ha gastado cerca de 10 millones de dólares en servicios médicos para integrantes de grupos armados que resultan heridos en enfrentamientos con el Ejército sirio.
El presidente sirio, Bashar al-Asad ya ha dejado claro que los terroristas cometen crímenes en Siria por intereses de Israel. “Sirven a Israel (…). Israel es el aliado de Turquía, EE.UU., el Reino Unido, Francia, Arabia Saudí, Catar y otros países que persiguen los mismos objetivos”.
tas/ktg/snr/hnb

 AYUDANOS A COMPARTIR LO QUE MUCHOS MEDIOS ESCONDEN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario