viernes, 17 de marzo de 2017

Turquía: "Pronto comenzarán guerras santas en Europa"


PLATAFORMA DISTRITO CERO LE DA LA BIENVENIDA A LOS NUEVOS LECTORES ESPAÑOLES.


GRACIAS POR RECOMENDARNOS.

Miguel A. Reyes.



geopolitico.es
Turquía: "Pronto comenzarán guerras santas en Europa"



Manel Barrio



Esta ha sido la reacción del canciller turco Mevlut Cavusoglu a la victoria en las elecciones neerlandesas del Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD) que lidera el primer ministro Mark Rutte.

El ministro turco de Relaciones Exteriores Mevlut Cavusoglu ha afirmado que “las guerras santas pronto comenzarán en Europa“, a pesar de la derrota del líder de extrema derecha Geert Wilders en las elecciones neerlandesas, informa el rotativo ‘Hurriyet’.

“Si uno mira a la mayoría de los partidos ve que no hay diferencia entre los socialdemócratas y el fascista Wilders”, ha constatado Cavusoglu.

El Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD), del primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, ha obtenido la mayor parte de los escaños en la Cámara de Representantes en las elecciones generales celebradas este miércoles.

Las relaciones diplomáticas entre Turquía y los Países Bajos se vieron afectadas seriamente después de una serie de incidentes políticos que comenzaron con la aprobación, por parte del presidente Erdogan, de varias reformas constitucionales y el deseo de promoverlas ante los ciudadanos turcos que viven en el territorio neerlandés. Por su parte, Ámsterdam adoptó medidas que bloqueaban la entrada a varios altos funcionarios turcos.

En respuesta, el presidente turco tachó de “restos de los nazis y fascistas” a las autoridades neerlandesas, mientras que el viceprimer ministro del país anunció la suspensión de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.


Colaborador en Geopolitico.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario