sábado, 4 de marzo de 2017

TENSIÓN DIPLOMÁTICA ENTRE BOLIVIA Y FRANCIA POR UN VIDEOJUEGO

TENSIÓN DIPLOMÁTICA ENTRE BOLIVIA Y FRANCIA POR UN VIDEOJUEGO



El Gobierno boliviano ha enviado al embajador de Francia en La Paz, Denys Wibaux, una queja oficial.
El motivo de la queja es que la empresa gala Ubisoft, ha desarrollado un videojuego que, según la opinión de las autoridades bolivianas, está dañando seriamente la imagen del país latinoamericano.
Se trata del videojuego “Ghost Recon Wildlands”.
Según el argumento del mismo, los integrantes de una misión secreta a cargo de EEUU, desembarcan en cierto lugar del planeta para combatir al gran cartel de la droga Santa Blanca.
f-3
La Paz asegura que el lugar en que se desarrolla la acción es Bolivia, porque en el videojuego aparecen varias zonas geográficas y símbolos nacionales del país.
En la Cancillería boliviana están convencidos de que el país latinoamericano es descrito en el nuevo videojuego “como un país de narcos”.
Según asegura el ministro de Relaciones Exteriores y de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero,
“Nosotros nos reservamos el derecho a emprender acciones legales. Tenemos todo el amparo y el respaldo para hacerlo”.
Romero considera “paradójico” que la compañía gala haya elegido a Bolivia, “cuestionando sus acciones en materia de lucha contra tráfico de estupefacientes”.
Según el ministro de Exteriores, es de dominio público que el país latinoamericano “está utilizando precisamente tecnología francesa, para combatir el narcotráfico, entre la que se incljuye la compra de seis helicópteros superpuma.
https://www.elheraldo.co/mundo/bolivia-reclama-por-videojuego-de-ubisoft-que-lo-presenta-como-pais-narco-332984

No hay comentarios.:

Publicar un comentario