viernes, 10 de marzo de 2017

Submarinos atómicos de la Flota del Norte rusa simulan un duelo

Submarinos atómicos de la Flota del Norte rusa simulan un duelo

© Sputnik/ Sevmash

MÚRMANSK, RUSIA (Sputnik) — Las tripulaciones de los submarinos atómicos Yuri Dolgoruki y Óbninsk, de la Flota del Norte (FN) de Rusia, efectuaron ejercicios a gran profundidad en el Mar de Barents, simulando, en particular, disparos de torpedos en variante de duelo, comunicó el portavoz interino de la FN, capitán de fragata Andréi Luzik.

Dijo, en particular, que la etapa más complicada de estas prácticas consistió en efectuar disparos de torpedos contra un blanco.
"Las tripulaciones del submarino estratégico Yuri Dolgoruki y del submarino polivalente Óbninsk efectuaron este ejercicio en variante de duelo", reveló el portavoz agregando que cada buque usó un torpedo sin ojiva de combate, después estos torpedos fueron encontrados y sacados del agua por una lancha cazatorpedos.
Submarino nuclear ruso Yuri Dolgoruki (archivo)
© Foto: Press-service of JSC "PO "Sevmash"
Los tripulantes también se ejercitaron en la detección y el seguimiento enmascarado del "adversario", en cumplir elementos de maniobrado para ocupar la posición atacante y de escapar de la persecución por el "adversario" al crearle interferencias y desviar su atención hacia un blanco falso, informó. Los ejercicios en variante de duelo, pese a su costo alto y complicada organización, son un medio más eficaz de verificar la disposición de combate de los buques y las tripulaciones y de ensayar nuevos esquemas de librar combates.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario