lunes, 13 de marzo de 2017

Simulan ataques con S-300 a sitios nucleares de Israel

Simulan ataques con S-300 a sitios nucleares de Israel

Un vídeo publicado en un canal afiliado a Hezbolá amenaza con llevar a cabo ataques con misiles contra los sitios químicos y nucleares del régimen israelí.

El vídeo, publicado recientemente por el periódico libanés Al-Ahed, no solo enumera los nueve sitios y muestra imágenes satelitales de los mismos, sino que en algunos casos añade datos como cuántas personas trabajan en ellos, de cuántos edificios constan y qué tipo de material peligroso producen.

La grabación comienza con lo que parecen ser misiles del sistema antiaéreo ruso S-300, que se lanzan y alcanzan el reactor nuclear de Dimona, en el sur de los territorios ocupados palestinos.

Las imágenes también enumeran otros sitios, incluida la planta de desalinización de Nahal Shorek, en el centro de los territorios ocupados, y la planta química de Kishon, cerca de Haifa (noroeste).

Otros lugares incluidos son los sitios de investigación de armas nucleares de la empresa Raphael y los sitios donde las fuerzas de guerra del régimen almacenan armas nucleares y misiles balísticos.

A principios de esta semana, un tribunal israelí ordenó que se vaciara un acumulador de amoniaco en Haifa, en respuesta a un informe que predecía que un ataque con misiles a las instalaciones mataría a decenas de miles de personas.



El nuevo vídeo se publica días después de que el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de EL Líbano (Hezbolá) advirtiera a Israel de que ‘no observará línea roja’ alguna en caso de que los israelíes ataquen de nuevo al Líbano.

“Si quieren (los israelíes) imponer una guerra al Líbano y agredirnos (…), verán cómo no nos detiene ninguna línea roja. Ni el tanque de amoniaco de la ciudad de Haifa (en el norte de los territorios ocupados palestinos), ni las instalaciones nucleares de Dimona, en el desierto de Néguev”, destacó Seyed Hasan Nasrolá.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/334821/israel-misiles-hezbola-dimona-sitios-quimicos-nucleares

No hay comentarios.:

Publicar un comentario