viernes, 17 de marzo de 2017

Rubén González: “declararé que simplemente estoy siendo perseguido por ejercer mi derecho a la libertad de expresión…


Rubén González: “declararé que simplemente estoy siendo perseguido por ejercer mi derecho a la libertad de expresión…”


Por Vigo contra a Represión


Lucharé por salir absuelto, algo que dependerá enormemente de la presión que se pueda hacer en la calle de cara a denunciar una vez más la falta de libertades y democracia que sufrimos en este Estado.


Entrevista realizada a Rubén González, encausado en la IV fase de la Operación Araña, que en los próximos días se publicará en El Progreso.

– Si no me equivoco lo van a juzgar el próximo 27 de marzo en la Audiencia Nacional. ¿De qué lo acusan? ¿Enaltecimiento del terrorismo?

Así es, el 27 de marzo seré juzgado en la Audiencia Nacional de Madrid, pocos días antes de cumplirse un año de mi detención en la 4ª fase de la Operación Araña.

Soy acusado de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas por ejercer mi derecho a la libertad de expresión.

-¿Qué pruebas tienen contra usted?

Es una operación enmarcada en la red social Twitter, por lo que los más de 60 encausados hasta la fecha en las 4 fases somos represaliados en base a las pruebas de diversos tuits.

Recalco lo de hasta la fecha porque la Guardia Civil ya ha avisado que siguen de cerca a centenares de perfiles en Twitter, que pronto serán los nuevos detenidos en la 5ª fase de este atropello a la libertad de expresión.

-¿Sabe que tuits concretos fueron los que originaron su arresto?

Sí, ya me los mostraron al instante de ser detenido, aunque bien es cierto que luego han desechado algunos de aquellos tuits y a su vez han añadido otros.

Pero podríamos señalar “LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES NO SE OBTIENEN EN EL PARLAMENTO, ¡SE CONQUISTAN LUCHANDO EN LA CALLE” o “ES COMUNISTA, NO TERRORISTA. LIBERTAD ARENAS!” en referencia al único secretario general de un partido comunista encarcelado en Europa a día de hoy, Manuel Pérez Martínez del PCE(r).

Es decir, para la Audiencia Nacional hablar de las huelgas y manifestaciones como solución para conquistar nuestros derechos y pedir la libertad para un señor que debería estar en la calle (la legislación habla de que no puede permanecer alguien en prisión cuando se encuentra en un estado gravemente enfermo y en avanza edad) es enaltecer el terrorismo. Pues bien, pero que se dejen de repetir lo de “democracia” pues vuelven a demostrar su carácter fascista y la falta de libertades que tenemos.

-¿Cuándo lo detuvieron? ¿Cómo fue la detención? ¿Cuánto tiempo pasó en comisaría? ¿Qué declaró?

Fui detenido el 13 de abril del 2016, de camino a mi trabajo, pues como uno de los guardia civiles afirmaría durante mi detención, llevaba siendo controlado desde hace un tiempo.

Asaltado por 3 guardia civiles, que permanecieron encapuchados en todo momento hasta mi puesta en libertad, fui conducido al cuartel de Pontevedra y allí pasé toda la mañana en los calabozos.

Sin mi abogada presente, me negué a declarar, siendo posteriormente llamado a declarar en la propia Audiencia Nacional, con los gastos y trastornos que genera tener que hacer 1200 kms para una simple declaración, negándoseme a ejercer mi derecho a declarar mediante videoconferencia desde el juzgado provincial.

-Usted contó que un Policía le admitió que “todo era un paripé”…

Sí, uno de los tres GC que me detuvieron admitió que aquel proceso era un mero paripé, así como manifestar no estar de acuerdo con lo que estaba sucediendo, pues yo no era ningún terrorista ni criminal por ejercer mi derecho a la libertad de expresión.

-El cantante de Def con Dos, César Strawberry, también fue detenido en la operación Araña y por el mismo motivo que usted: tuits que presuntamente enaltecían el terrorismo. Finalmente fue condenado a un año y medio de prisión. ¿Espera una condena similar?

Sí, así es, César también ha sido parte de esta Operación, pero son casos muy diferentes.

Él, al ser una cara visible ha contado con el apoyo desde un primer momento de IU, PCE, PODEMOS, etc, mientras que los demás de encausados, los más de 60 restantes, hemos sido despreciados en todo momento por esos mismos partidos que no ven rédito electoral en apoyar y defender nuestros casos, aunque sigan repitiendo una y otra vez que están ahí para representar al pueblo.

-El propio César Strawberry declaró que esta operación es un instrumento propagandístico del Gobierno. ¿Cómo la ve usted?

Yo no hablaría de Gobierno, sino de Estado.

Esta operación es una nueva vuelta de tuerca represiva, que no persigue otra cosa que coartar el derecho a la libertad de expresión , en este caso en las redes sociales.

Nos condenan por “enaltecer el terrorismo” cuando lo cierto es que eso únicamente lo hacen ellos cuando buscan, una vez más, imponer el terror para tratar de inmovilizar y silenciar a quienes no tragan con su farsa.

-¿Hay alguna relación entre los detenidos?

Es una de las muchas “curiosidades” de este esperpento que es la Operación Araña, pues si bien hablan de Operación, con anterioridad a nuestras detenciones no había relación alguna entre los encausados. Obviamente una vez sucedido, hemos buscado apoyo mutuo creando la “Plataforma por la absolución de los encausados en la Operación Araña”, un lugar común desde el que poder informar de nuestros procesos y denunciar las decenas de casos represivos que surgen cada semana por ejercer los muchos derechos democráticos que no tenemos en España.

-¿Qué declarará en la Audiencia Nacional? ¿Espera salir absuelto?

Como hasta el momento declararé que simplemente estoy siendo perseguido por ejercer mi derecho a la libertad de expresión, denunciando la realidad que nos silencian, y los crímenes diarios que no quiere que lleguen al pueblo.

Lucharé por salir absuelto, algo que dependerá enormemente de la presión que se pueda hacer en la calle de cara a denunciar una vez más la falta de libertades y democracia que sufrimos en este Estado.





Entrevista realizada a Rubén González, encausado en la IV fase de la Operación Araña, que en los próximos días se…

Publicado por Vigo contra a represión en Martes, 14 de marzo de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario