lunes, 13 de marzo de 2017

Países europeos propagaron terrorismo en Siria, afirma al-Assad

Países europeos propagaron terrorismo en Siria, afirma al-Assad


Países europeos propagaron terrorismo en Siria, afirma al-Assad

Sin mencionar algún Estado en específico, el líder sirio criticó las políticas que algunas naciones europeas desarrollan en torno a la situación en Siria.

El apoyo a organizaciones terroristas y la imposición de sanciones económicas por parte de algunas potencias europeas, proliferaron el terrorismo en Siria, denunció este domingo el presidente de la nación árabe, Bashar al-Assad.

Junto a una delegación parlamentaria del viejo continente, liderada por el vicepresidente de la Comisión de Asuntos de Relaciones Exteriores del Parlamento Europeo, Javier Couso, el jefe de Estado también achacó la crisis migratoria a las acciones de Occidente.

"La política errónea que llevan acabo varios Estados europeos respecto a Siria y Oriente Próximo en general, que consiste en apoyar el terrorismo e imponer sanciones económicas contra el pueblo sirio, dio origen a lo que vemos ahora: la propagación del terrorismo y el flujo de un gran número de refugiados a estos países", dijo al-Assad.

Igualmente, al-Assad criticó cómo se cubre el tema sirio en los medios de comunicación occidentales, los cuales en su opinión "han perdido credibilidad".

Indicó que esta tendencia hace más frecuentes visitas de los diputados parlamentarios a Siria.

"(Eso) ha contribuido a un aumento de las visitas de parlamentarios europeos a Siria para dar a conocer de cerca la realidad en Siria y transmitir la verdadera imagen de lo que está ocurriendo a sus respectivos pueblos", aseguró.

Al-Assad examinó con los miembros de la delegación del Parlamento Europeo la actual situación en Siria, la política de la Unión Europea en la lucha contra el terrorismo y las perspectivas para la solución del conflicto en el país árabe.

telesurtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario