viernes, 3 de marzo de 2017

Neoliberalismo: la ideología que no tiene futuro

Neoliberalismo: la ideología que no tiene futuro


(El siguiente texto es transcripción de una entrevista).
Usted no está solo a la hora de formularse la pregunta: ¿Cómo es posible que podamos ser tan antagónicos hacia el cristianismo tradicional conservador y, sin embargo, aceptemos tanto el Islam?
Creo que tenemos que entender que ha habido una revolución en los Estados Unidos y en Occidente en general. Una revolución ideológica por el neoliberalismo.
El neoliberalismo se dedica al racionalismo científico, la concepción neoliberal de la vida: la ciencia, la biología, la química, la física, las matemáticas, eso es todo. Todo lo demás es asunto de su propia opinión personal.
Cuando esto empezó a entrar en nuestra cultura y política, en los años 60 en particular, dio derechos a algo llamado "política emancipatoria". La emancipación tiene que ser libertad o liberación.
La política emancipadora dice básicamente que las tradiciones son malas y que las costumbres discriminan a las personas. La emancipación dicta que si una persona quiere ser islámica, puede ser islámica, si quiere ser homosexual, puede ser homosexual, si quiere cambiar de género, puede cambiarlo. Y cualquier tradición que se oponga a eso tiene que ser rechazada porque se la considera discriminatoria.
En las últimas décadas hemos visto una redefinición de la Plaza Pública Americana. La Plaza Pública Americana solía ser muy cristiana. Estaba guiada principalmente por las normas tradicionales anglo-protestantes. Ahora está siendo gobernado mucho más por estas normas de política emancipatoria. Por lo tanto, si usted se considera como parte del grupo que no es permitido en la Plaza Pública debido a su cristianismo, usted va a recibir un trato especial. Ellos van a hacer leyes para usted y, como una parte de esas leyes, tienen que expulsar el cristianismo que le impedía acudir a la Plaza Pública.
La moral y las costumbres tradicionales son ahora consideradas como malas y discriminatorias. El neoliberalismo es en realidad mucho más complaciente hacia el Islam que hacia el cristianismo. ¿Por qué? Porque el Islam era considerado como discriminado, así como las feministas, los LGBT, los afroamericanos y otras minorías nacionales. Cualquier grupo una vez estuviera fuera de la participación pública será ahora permitido.
El neoliberalismo, básicamente, hace de la cultura una elección personal. Usted es libre de elegir la cultura que desee. La libertad es la capacidad de hacer lo que quiera hacer y nadie puede interponerse en su camino. Pero eso no funciona si usted es cristiano.
Recuerde, el neoliberalismo dice que la ciencia es la única manera en la que podemos conocer. Por lo tanto, si la ciencia es la única manera en que podemos saber, ¿qué es la cultura?
En la ideología neoliberal, la cultura es algo que la humanidad añadió al mundo. La cultura no refleja ninguna realidad ahí. No hay propósito. No hay Dios. Es sólo biología, química, física, lo que ellos llaman "leyes naturales".
Así, de esa manera, la cultura es cómo imponemos significados y propósitos en un mundo sin sentido y sin propósito. ¿Quién soy yo para decirles que su manera de imponer significados es mala y que la forma en que yo los impongo es buena? El problema es la cultura misma. No se puede pensar en biología, química, física sin cultura. Esas cosas son cultura. Así que la cultura es ineludible.
¿Pero qué están tratando de hacer los neoliberales? Tratan de imponer una cultura multicultural. Ese es el problema. Una cultura multicultural es imposible, es una contradicción. Por un lado, hablan de los derechos de las mujeres y por otro lado apoyan a los islamistas radicales que quieren la legalización de la ley sharia en Estados Unidos. ¡Es una locura! No hay forma de darle sentido. Y es por eso que creo que no tienen futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario