viernes, 10 de marzo de 2017

Muro de EE.UU. es contra América Latina", asegura Maduro


Muro de EE.UU. es contra América Latina", asegura Maduro


"Trump lo que está proponiendo es trancar por completo el paso, trancar el mundo del norte, del mundo del sur", alertó.

"Trump lo que está proponiendo es trancar por completo el paso, trancar el mundo del norte, del mundo del sur", alertó. | Foto: AVN

Publicado 10 marzo 2017

En la concentración antiimperialista el dignatario venezolano reafirmó su apoyo al pueblo musulmán, afectado por los vetos ejecutivos del presidente Donald Trump.

El muro ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para ser construido en la frontera con México, afecta a toda América Latina y el Caribe, aseguró este jueves el primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.
"Estamos en contra de la construcción de ese muro que no es contra México, es contra América Latina y el Caribe y contra todos nuestros pueblos", sostuvo Maduro desde el Paseo Monumental Los Próceres, en Caracas.

El presidente venezolano afirmó que el objetivo del Departamento de Estado es crear una división entre el norte y el sur de Latinoamérica. "Trump lo que está proponiendo es trancar por completo el paso, trancar el mundo del norte, del mundo del sur", dijo.
Durante su intervención en la conmemoración del día contra el imperialismo en Caracas, Maduro manifestó que también repudia la criminalización de los migrantes por parte del Gobierno de Estados Unidos.
"Venezuela levanta su voz para defender los pueblos musulmanes del mundo, que tienen derecho al respeto a migrar (...) rechazamos la persecución de los migrantes musulmanes. Hoy nos levantamos contra el intento de un holocausto contra el pueblo musulmán. El pueblo musulmán no es terrorista, los terroristas fueron creados por la CIA (Agencia Central de Inteligencia por su sigla en inglés)", aseveró.

En cuanto a las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, indicó que está dispuesto a mantener una buena relación con su homólogo estadounidense y lo instó a no aplicar las políticas de Administraciones anteriores.
"Ojalá un rayo de luz llegue a la Casa Blanca, y Donald Trump como presidente de Estados Unidos se atreva a cambiar la política fracasada e intervencionista del Gobierno de George Bush (2001 – 2009) y Barack Obama (2009-2017) contra Venezuela", acotó el jefe de Estado.

"Le ratifico a la canciller (venezolana Delcy Rodríguez) la línea central y por primera vez lo digo públicamente: presidente Trump no se deje. Sí se puede tener otro tipo de relaciones, presidente Trump", añadió Maduro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario