viernes, 17 de marzo de 2017

México pospone subasta de capacidad en ductos de Pemex por error metodológico


México pospone subasta de capacidad en ductos de Pemex por error metodológico
Pemex y el regulador del sector energético dijeron en un comunicado conjunto que antes de que culmine marzo repondrán la adjudicación de la capacidad en ductos. Jueves, 16 de marzo de 2017 a las 12:08 AM





Diversos postores Entre las firmas que están buscando tener acceso a la infraestructura de Pemex se encuentran Shell México, Petroleum Service International, Chevron Combustibles de México y BP Estaciones y Servicios Energéticos. (Foto: iStock)


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

México anunció este miércoles que pospuso una subasta de parte de la capacidad de la infraestructura para el transporte y almacenamiento de combustibles de la petrolera estatal Pemex, debido a "problemas con la metodología".

Pemex y el regulador del sector energético dijeron en un comunicado conjunto que antes de que culmine marzo repondrán la adjudicación de la capacidad en ductos en los norteños estados de Sonora y Baja California, cuyo resultado estaba previsto que se diera a conocer el miércoles.

"En este nuevo proceso participarán las empresas que ya fueron precalificadas, a las que no se les solicitará nueva documentación ni garantías", precisaron.


Entre las firmas que están buscando tener acceso a la infraestructura de Pemex se encuentran Shell México, Petroleum Service International, Chevron Combustibles de México y BP Estaciones y Servicios Energéticos.

Como resultado de una profunda reforma en el sector que entró en vigor en el 2014, empresas distintas a la petrolera estatal podrán abastecer la gran demanda de combustibles en el país, que importa más del 50 por ciento de las gasolinas que consume, principalmente desde Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario