viernes, 17 de marzo de 2017

Macri y Cartes abordaron la deuda de Yacyretá y el narcotráfico


Macri y Cartes abordaron la deuda de Yacyretá y el narcotráfico

El presidente Mauricio Macri se reunió este jueves con su colega del Paraguay, Horacio Cartes, en Asunción, con quien analizó los acuerdos de cooperación en materia de la lucha contra el narcotráfico en la frontera y la renegociación de la deuda por la construcción de la represa de Yacyretá, entre otros temas.



Macri y su colega compartieron un almuerzo y además Macri asistió a una reunión sobre temas de la frontera común.

Acompañaron al Presidente la canciller, Susana Malcorra; los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; de Agroindustria, Ricardo Buryaile; del Interior, Rogelio Frigerio y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, así como gobernadores de las provincias limítrofes con ese país.





¡Bienvenido a Paraguay @mauriciomacri! Nos alegra recibirte. Trabajemos para que nuestros pueblos sigan creciendo juntos. pic.twitter.com/2kqrr0dBxY— Horacio_Cartes (@Horacio_Cartes) 16 de marzo de 2017

Entre otros temas que despertaron expectativa estuvo el de la deuda que Paraguay mantiene con la Argentina por la construcción de la represa de Yacyretá, ya que existen propuestas y contrapropuestas y ahora se estima que se podrá llegar a un punto de entendimiento, así como también definir los trabajos conjuntos en la hidrovía.

La construcción de la represa estuvo sustentada en mayor medida por la Argentina y desde hace varios años no se definió el monto global de esa deuda. La Argentina reclama el capital aportado originalmente, así como la actualización más los intereses que a lo largo del tiempo fueron devengando.

El diferendo demora el proyecto para la construcción de dos usinas hidroeléctricas con el objeto de dotar de energía eléctrica a la Argentina para satisfacer la demanda interna.

También ambos presidentes firmaron un convenio para promover la articulación de acciones conjuntas para combatir grupos delictivos organizados en el tráfico ilícito de drogas y contrabando de armas, en el marco de lo establecido en las respectivas legislaciones de cada país.

En tanto, el Gobierno informó que la visita de Macri a la provincia de Corrientes pautada para este jueves por la tarde se postergó por razones climáticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario