jueves, 2 de marzo de 2017

La meteórica caída de la fortuna de Carlos Slim

La meteórica caída de la fortuna de Carlos Slim


La meteórica caída de la fortuna de Carlos Slim

Los motivos de este rápido descenso varían: desde la influencia de Donald Trump hasta la caída mundial de las bolsas, la depreciación del peso mexicano o su posible candidatura a la presidencia de México.

Mientras lee esta información, es posible que el multimillonario mexicano Carlos Slim pierda miles de dólares.

El 15 de junio de 2015, un día antes de que Donald Trump lanzara su candidatura para presidir Estados Unidos, el capital de este magnate era de 67.000 millones de dólares y le colocaba como el segundo hombre más rico del mundo.

Dos años después, Slim ocupa el sexto lugar en el índice de millonarios de Bloomberg, con una fortuna de 50.700 millones de dólares. De hecho, su patrimonio neto disminuyó en casi 5.000 millones en apenas cuatro días después de que el neoyorquino se convirtiera en el mandatario estadounidense.

¿Quién se ha llevado mi dinero?

Los motivos de este rápido descenso son diversos, desde la influencia de 'Negotiator' Trump en México hasta la caída mundial de las bolsas, la depreciación del peso mexicano o una posible candidatura de Slim a la presidencia de su país.

Sin embargo, el multimillonario de origen libanés ha hecho público su desinterés ante una eventual carrera política porque "es fabulosamente rico y supera con creces a Trump en ese sentido", según David Crow, analista político del Centro de Investigación y Docencia Económicas mexicano.

Son las telecomunicaciones

En un año, las acciones de la compañía de telecomunicaciones América Móvil —de la cual Carlos Slim es accionista mayoritario— se han devaluado un 39 % en Wall Street y su recorte de ganancias en el primer semestre de 2016 fue del 44 %.

Uno de los posibles motivos de esa merma es la reforma del sector que realizó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y provocó que la firma tuviera que bajar sus precios y ofrecer más servicios para no perder clientes.

Presencia en otros sectores

Personas como Diego Enrique Osorno, autor de una biografía de Carlos Slim, consideran que "ha practicado violencia económica en México" y recuerdan que, a pesar de la disminución de su capital, aún controla el 70 % de las telecomunicaciones de su país.

Slim también posee una participación mayoritaria en el conglomerado industrial Grupo Carso, la empresa financiera Grupo Financiero Inbursa, la empresa de desarrollo y operación de infraestructura Ideal y el periódico estadounidense 'The New York Times', entre otros negocios.

RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario