viernes, 3 de marzo de 2017

La complicidad de China en la intervención militar imperialista contra Libia

La complicidad de China en la intervención militar imperialista contra Libia





China aparte de ser un estado con un sistema capitalista obsceno, que explota y oprime a la clase obrera y las clases populares de forma salvaje y aberrante, es un estado que se ha destacado en política exterior por la pasividad e incluso la complicidad con el intervencionismo militar imperialista de EEUU.

En la intervención militar imperialista contra Libia tuvo un papel cómplice en la misma.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó en marzo de 2011 una resolución que permitió el uso de la fuerza para imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia y para proveer asistencia y protección de los "rebeldes" libios.

El texto aceptado por la mayoría del máximo órgano ejecutivo de la ONU sirvió de base para desencadenar el ataque militar imperialista contra el territorio de Libia.

La resolución que "autoriza a los estados miembros a tomar todas las medidas necesarias" para impedir el vuelo de los aviones de Gadafi y asistir a los civiles, fue respaldada por 10 votos a favor y cinco abstenciones.

China, que tenia derecho a veto y podía impedir aprobar esta intervención militar imperialista, se obtuvo en esta votación y por tanto PERMITIO QUE SE DESENCADENARA LA GUERRA IMPERIALISTA contra Libia.

Al contrario Cuba, de forma digna, voto en contra de esta intervención militar imperialista.
 
 
China se abstuvo en resolución de la ONU contra Libia:



---------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario