martes, 14 de marzo de 2017

Irán exhibe tanque avanzado de fabricación nacional

Irán exhibe tanque avanzado de fabricación nacional







Irán ha presentado este domingo un nuevo logro militar, el tanque avanzado Karrar, al que califica de símbolo de la ‘autoridad’ del país persa.

Según ha informado el Ministerio de Defensa de Irán, el tanque Karrar ha sido diseñado y fabricado por los expertos iraníes y se ha iniciado su producción en masa en el complejo industrial de defensa de Bani Hashem, un pueblo en el distrito central de Dorud, provincia de Lorestán (oeste).

Podemos decir que este tanque (Karrar) es un destacado símbolo de la inteligencia, la ejemplar creatividad y la extraordinaria capacidad de los expertos del Ministerio de Defensa”, ha remarcado el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada, Husein Dehqan.

De igual modo, ha subrayado que la fabricación y la producción del tanque Karrar es evidente ejemplo de ‘Economía de resistencia’ —nombre que dedicó el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, a este año persa en curso— y también pone de relieve la ‘ineficacia de las sanciones’.




El tanque Karrar similar al modelo ruso T-90, cuya presentación fue anunciada en noviembre de 2016, está equipado con un telémetro láser, una computadora balística y un sistema de navegación. Además, es capaz de disparar a blancos fijos y móviles durante el día y la noche, cruzar zonas de difícil acceso y moverse bajo el agua, entre otros.

En los últimos años, Irán ha logrado importantes avances en su sector de defensa y ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de importantes equipos y sistemas militares.


fuente: http://www.hispantv.com/noticias/defensa/335594/iran-tanque-avanzado-fabricacion-nacional-karrar







No hay comentarios.:

Publicar un comentario