domingo, 19 de marzo de 2017

En franca burla y provocación a los mexicanos, celebra Peña la Expropiación Petrolera que él mismo aniquiló





ARTÍCULO ANTERIOR DEL 18 DE MARZO DEL 2017

UNA BURLA PARA LA NACIÓN MEXICANA.

Miguel A. Reyes.







notigodinez.com
En franca burla y provocación a los mexicanos, celebra Peña la Expropiación Petrolera que él mismo aniquiló






México, (NOTIGODÍNEZ).- El asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto, encabezó hoy una ignominiosa ceremonia en Ciudad del Carmen, Campeche, para conmemorar los 79 años de la Expropiación Petrolera que él mismo y sus cómplices del “Partido Acción Nacional” (PAN), liquidaron en 2013 tras perpetrar el vandalismo constitucional llamado “reforma energética”.

Derrochando el cinismo que lo caracteriza, Peña celebró su brutal contrarreforma y aseguró, en abierta provocación a los mexicanos, que México vive “una verdadera revolución energética” desde hace dos años y medio, cuando lo que hizo fue liquidar las conquistas del cardenismo y entregar, a cambio de nada, la riqueza petrolera nacional a los mismos intereses que Lázaro Cárdenas expulsó en 1938.

Encima, reclamó a quienes repudian su “reforma” vandálica entreguista llamándolos irresponsables e ignorantes por oponerse a que particulares, principalmente trasnacionales ecocidas como Chevron o British Petroleum, exploten los ricos yacimientos petrolíferos de nuestro país.

“Hay quienes afirman que el sector energético y Pemex no debieron abrirse a las alianzas, a la inversión privada. Quienes lo sostienen obran por irresponsabilidad, o bien, por desconocimiento.

“Por irresponsabilidad, apostándole al aplauso fácil, […] o por desconocimiento porque no se han dado cuenta de que el contexto petrolero a nivel mundial ha cambiado”, fustigó.

Ante acarreados del sector petrolero, en su mayoría obreros de Tabasco, Mérida y Campeche, Peña presumió que, en efecto, ya son 48 empresas nacionales y extranjeras que saquean hidrocarburos en nuestro país, desplazando a Petróleos Mexicanos (Pemex) que por décadas se desarrolló para poner esa riqueza al servicio del pueblo mexicano, hasta antes de que los desgobiernos priistas y sus cómplices iniciaran su desmantelamiento.

Por otra parte, miles de ciudadanos se movilizaron en varios estados de la República contra la “reforma” energética peñista que dio marcha atrás a la expropiación petrolera.

De acuerdo con el diario Reforma, manifestantes protestaron en Guadalajara, capital de Jalisco, mienrtas que en Salina Cruz, Oaxaca, y en su capital, así como en Chiapas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchó y “tomó” gasolineras, repartiendo combustible entre los habitantes; Querétaro, Veracruz, Michoacán y la Ciudad de México también fueron escenario de marchas diversas.

Asimismo se registraron actos de desobediencia civil en otras ciudades, con activistas cargando gasolina sin pagar los impuestos correspondientes.

Con información de Reforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario