jueves, 2 de marzo de 2017

El nuevo misil serbio capaz de destruir ciudades

El nuevo misil serbio capaz de destruir ciudades

© REUTERS/ KCNA/Files

MOSCÚ (Sputnik) — Serbia presentó un misil comparable con el chino WS-2 y se impuso como el principal fabricante de armas en el sudeste de Europa, aseguró el observador de temas militares del periódico Politika de Belgrado, Miroslav Lazanski, al referirse a la feria de armamento Idex 2017 celebrada en Abu Dhabi.

"Si a alguien le viene a la cabeza la idea loca de ceder su espacio aéreo a otro Estado para que ataque a Serbia, tenemos un cohete capaz de destruir ciudades de importancia estratégica para la región", dijo a Sputnik aludiendo el comportamiento de Bulgaria en 1999.
También señaló que Serbia puede ofrecer a clientes extranjeros un amplio surtido de productos, desde pistolas y pertrechos y hasta drones, vehículos blindados y piezas de artillería.
"Se trata de un 'come back' del complejo militar-industrial serbio después de 1999, después de todo aquello que hizo la OTAN al bombardear a Yugoslavia", declaró.
Международный военно-технический форум АРМИЯ-2016. День второй
© Sputnik/ Maxim Blinov
Dijo que en la feria atrajo mucha atención Sumadija, cohete de clase tierra-tierra, capaz de destruir blancos en un radio de hasta 300 kilómetros. "Es lo que le faltaba a Serbia para prevenir una eventual participación de Estados regionales en una agresión contra nuestro país", subrayó y al mismo tiempo dijo que nadie quiere que estalle tal conflicto.
El Sumadija fue desarrollado por las compañías serbias Yugoimport SDPR (de Estado) y Edepro (privada), tiene un radio de acción de 70 a 300 kilómetros, puede funcionar en un intervalo de temperaturas desde —30º hasta +50º Celsius y puede llevar una ojiva de fragmentación o termobárica, el tiempo de preparación para el lanzamiento es de 12 minutos.
Por sus características es comparable con el misil chino WS-2, señaló Lazanski agregando que "ni siquiera una Yugoslavia "grande" fabricaba tales cohetes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario