martes, 7 de marzo de 2017

El Miami Herald destrozó a Macri y le dijo: “Basta de mentir, señor Presidente”

El Miami Herald destrozó a Macri y le dijo: “Basta de mentir, señor Presidente”



7 marzo 2017, En Orsai.- “El presidente argentino de la “limpieza” sufre escándalos en su propio gobierno”, es el título y el leitmotiv de una durísima nota del diario emblema de Miami (Sí, Miami) contra Mauricio Macri. Pese al boom argentino en esa ciudad de Estados Unidos tras su triunfo presidencial, en Miami también destrozaron al mandatario.
El Miami Herald destrozó a Macri y le dijo:
Un cartel que dice en español: “Basta de mentir, señor Presidente” se ve en el escritorio de un legislador durante el discurso del presidente Mauricio Macri en el Congreso en Buenos Aires, Argentina”, destaca el Miami Herald con dureza.
El periódico destaca que “Macri llegó a la presidencia de Argentina prometiendo limpiar la corrupción, pero ahora se encuentra atrapado en escándalos de su propia gestión”.
Y repasa: “Los fiscales federales están investigando al menos seis casos de Macri, algunos de ellos como consecuencia de los grandes holdings empresariales de su familia. Las acusaciones van desde el tráfico de influencia hasta lavado de dinero”, narra la periodista en una durísima nota contra el presidente argentino.
El Herald de la península de Florida detalla: “Hasta el momento ninguno de los casos ha resultado en cargos contra el presidente, y él niega irregularidades. Pero se han convertido en un dolor de cabeza para su partido de centro-derecha de cara a las elecciones legislativas de octubre”.
“Los propios índices de aprobación de Macri sufrieron un golpe en febrero, cuando una fiscal cuestionó el acuerdo firmado el año pasado por la cancelación de una deuda adeudados al gobierno por el grupo empresarial encabezado por el padre del presidente, Franco Macri”, afirma el Miami Herald. Y agrega: “El analista Federico Aurelio, de la consultora Julio Aurelio-Aresco, dijo que el asunto añade a la angustia pública una economía lenta, y eso generó que los índices de aprobación de Macri sufrieron una baja de siete puntos porcentuales”.
Y el diario cuenta caso a caso: “Dos de los casos que giran alrededor Macri surgieron de las llamadas revelaciones Panama Papers de impuestos evasión internacional y el escándalo regional sobre soborno por parte de la constructora brasileña Odebrecht”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario