martes, 14 de marzo de 2017

El hacker más buscado en el mundo… ¿parece villano de caricatura?

El hacker más buscado en el mundo… ¿parece villano de caricatura?




Hace no mucho tiempo, New York Times publicó la historia de Evgeny M. Bogachev, un hombre originario de Rusia que fue descrito como “el hacker más buscado del mundo”. En esta se mostró parte del increíble historial de fechorías que lo hicieron merecedor de toda la atención del FBI y ganándose una recompensa por su captura de 3 millones de dólares, que es conocida como la suma más grande ofrecida para un criminal cibernético.
De todas las acusaciones que el gobierno de los Estados Unidos ha hecho hacia este personaje, se incluyen casos como el de la red de computadoras infectadas con poderosos virus, que tenían como propósito vaciar las cuentas de varios grandes negocios en todo el globo y así robar cientos de millones de dólares. Se sabe que en la lista de afectados se encuentran: una compañía encargada de eliminar plagas en Carolina del Norte, una estación de policía de Massachussets y hasta una tribu de nativos americanos, entre algunos otros blancos dignos de ser robados.
Perfil de Evgeniy M. Bogachev
El plan ejecutado con el malware GameOver Zeus pudo ser desmantelado en 2014, pero para ese momento, él ya tenía tanto dinero que bien podría ser considerado un súper villano. Y hablando de estas últimas dos palabras, pensamos que hacen bastante honor a su aspecto, sobre todo porque… más bien luce como un malhechor de alguna película fantasiosa:
En serio, si no ven a Dr. Evil o a Gru, entonces hay problemas…
Siendo ya una persona con mucho dinero y que realmente puede hacer con su vida lo que desee, Bogachev no parece tener ganas de cerrar el telón de sus oscuros planes. Se cree que ahora mismo ha puesto sus manos en inteligencia rusa, porque de hecho, él es uno de los individuos a quienes se impuso una sanción por parte de la administración de Obama en 2016, debido a las alegaciones hechas a Rusia por intentar afectar en las elecciones presidenciales.
Además, no existe ningún acuerdo de extradición entre Rusia y E.U. que ayude a mejorar la situación, cosa que obviamente, no ayuda mucho a la hora de intentar desmantelar sus planes. Prácticamente es un criminal que está suelto por ahí, tomándose fotos con su gato y mostrando los lujos comprados con dinero obtenido gracias a sus habilidades; y así será hasta que realmente exista algo que se pueda hacer al respecto.
Esta historia continuará… en algún punto.
La entrada El hacker más buscado en el mundo… ¿parece villano de caricatura? aparece primero en Sopitas.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario