viernes, 17 de marzo de 2017

EEUU ACUSA A DOS OFICIALES DE INTELIGENCIA RUSA DE HACKEAR YAHOO

EEUU ACUSA A DOS OFICIALES DE INTELIGENCIA RUSA DE HACKEAR YAHOO
 
 
 
Dos funcionarios del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia y dos piratas informáticos rusos, han sido acusados del hackeo masivo de datos en Yahoo en 2014.
Desde la administración estadounidense se subraya que estos cargos no están relacionados con la supuesta participación de Rusia, en los hackeos del Comité Nacional Demócrata.
Asimismo, el Departamento de Justicia ha afirmado que los cuatro sospechosos intentaron acceder ilegalmente a información sobre millones de suscriptores de Yahoo, Google y otros proveedores de correo web.

Es la primera vez que EE.UU. presenta cargos criminales contra funcionarios rusos por delitos cibernéticos. Los cargos incluyen hacking, fraude electrónico, robo de secretos comerciales y espionaje económico.
Alekséi Belan, que está en la lista del FBI de criminales cibernéticos más buscados, está acusado de aprovecharse de su relación con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia y de acceder a Yahoo para obtener ganancias y robar información financiera de las cuentas del servidor.
Además, el FBI ha informado de que uno de los acusados, Karim Baratov, fue detenido en Canadá.
El hackeo afectó a unos 500 millones de usuarios de Yahoo y al menos a 18 usuarios de otros proveedores de servicios, incluido Google.
http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/335895/acusa-funcionarios-rusos-hackeo-yahoo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario