jueves, 16 de marzo de 2017

Ecuador se lanza a la conquista del mercado alimentario ruso

Ecuador se lanza a la conquista del mercado alimentario ruso


Víctor Ternovsky

Ecuador, que se convirtió en el cuarto exportador más grande de café soluble a Rusia, emprende una estrategia para mejorar aún más sus posiciones en el mercado del gigante euroasiático.

Qué pasa

Uno de los eventos que van en esta línea se realizó esta semana en el Comité Nacional para la Colaboración Económica con los Países de América Latina con sede en Moscú. Se trata de una videoconferencia entre representantes de empresas ecuatorianas exportadoras de café y compañías importadoras de Rusia. Según la parte ecuatoriana, el mercado ruso ofrece unas enormes oportunidades. Y es que se pronostica que su consumo en el país eslavo crecerá a un ritmo del 3% anual hasta 2021.
En este contexto, el embajador de la nación sudamericana ante el Kremlin, Julio César Prado Espinosa, dijo a Radio Sputnik que de 2015 a 2016 las exportaciones de café ecuatoriano a Rusia crecieron un 215% en valor, al pasar de 15 millones de dólares a casi 49 millones.
Asimismo, el diplomático afirmó que su país quiere multiplicar también las ventas de otros productos. En particular, pescados, camarones y chocolate.
Algo que se ve favorecido debido a la actual coyuntura internacional, indicó a nuestra emisora el jefe de la Oficina Comercial de ProEcuador en Rusia, Andrey Maldonado Karpov, al mencionar el veto ruso a productos agroalimentarios procedentes de países occidentales.
Nuestro interlocutor se mostró optimista con respecto a la dinámica del comercio entre ambas naciones que actualmente ronda unos 1500 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario