viernes, 10 de marzo de 2017

Cuauhtémoc Cárdenas promueve proyecto para recuperar territorio perdido con EEUU


sopitas.com

Cuauhtémoc Cárdenas promueve proyecto para recuperar territorio perdido con EEUU

Alvaro Cortes
Aunque ya pasaron algunos años de que Antonio López de Santa Anna cedió parte del territorio mexicano a Estados Unidos, Cuauhtémoc Cárdenas cree que todavía se está a tiempo de poder anular los tratados de Guadalupe Hidalgo.
Junto con el abogado Guillermo Hamdan Castro, Cárdenas presentó la propuesta de demanda para anular los mencionados tratados, ya que –según ellos– hay elementos para dudar de su validez. Además, aunque fueron firmados en 1848, no existe la posibilidad de que hayan prescrito.
“La mayor de las pruebas de que esos acuerdos no son válidos, es el hecho de que en la primera oración del tratado Guadalupe Hidalgo, el ejército norteamericano admite que invadió nuestro país. Eso, firmar un acuerdo en ese contexto, hace que el acuerdo, el tratado en cuestión sea nulo de origen”, señaló Hamdan Castro.

¿Se imaginan que se puedan anular esos tratados y regresen esos territorios a México?, ¡Las Vegas serían territorio nacional! No sólo eso, también California, Nuevo México, Arizona, Utah, toda Nevada y partes de Colorado, Wyoming, Kansas y Oklahoma.
Pero bueno, antes de que agarren sus objetos más viejos para llevárselos a nuestros “paisanos” de El Precio de la Historia y de ahí se jalen a perder todo en los casinos, deben de saber que, aunque en primera instancia se demanda el regreso de los territorios cedidos, conscientes de que eso sí está bastante fumado, pues se pediría otro tipo de indemnización.

De acuerdo con Hamdan, dada la “imposibilidad” de que ese territorio vuelva a México, lo que se pedirá es que Estados Unidos pague por esas tierras y por usufructo que ha hecho de ellas a lo largo de 168 años. “Claro, esa indemnización la estamos pidiendo que sea pagada o en oro o en pesos, porque los dólares no significan nada desde los años 70”, apuntó el abogado.
Para darle más punch a la propuesta de demanda, Cárdenas y Hamdan avisaron que próximamente se convocará a una marcha para que, frente a Los Pinos, se le presenté el proyecto al presidente Enrique Peña Nieto. Una vez que sea admitida por el gobierno del país, la siguiente bronca será impulsar la demanda en las instancias correspondientes… y luego, ver qué cara pone Trump. Pero para llegar a ese punto falta mucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario