miércoles, 15 de marzo de 2017

Asalto terrorista sobre los cristianos en Oriente Medio: ¿por qué?


Asalto terrorista sobre los cristianos en Oriente Medio: ¿por qué?





Roberto Verttuti

Actualmente, al lanzarse el asalto macabro sobre Oriente Medio (OM), los plumíferos de siempre y otros, empiezan a hacer análisis que se centran casi exclusivamente en el “terrorismo islámico” –utilizándolo como gran escusa– y dejando de lado todas las otras consideraciones que hacen a lo principal de la cuestión: el dominio económico para el dominio político.

Pero hay otro elemento entre desconcertante e inexplicable para muchos: los cristianos son uno de los grupos que más sufre las consecuencias de esa agresión. Y se observa, sorprendentemente, que la masacre-expulsión-violación de los cristianos en OM es tomada, de hecho, con mucha ligereza por los medios de comunicación que dominan y controlan gran parte de lo que se comunica en todo el mundo sobre el tema, los que en general responden a los intereses de los Imperios Genocidas Occidentales (IGO), los cuales, llamativamente, son de absoluta mayoría cristiana. De ahí los desconcertante para muchos.

Esta situación y sus implicancias fue denunciada durante los últimos años por las autoridades religiosas de los más distintos sectores cristianos:

- Su Beatitud Fouad Twal, Patriarca Latino de Jerusalén;

- El Patriarca Sirio-Ortodoxo Ignazio Ephfrem II, quien declaró que "la expulsión programada de los cristianos es un acto barbárico, sin precedentes en la historia de las relaciones entre cristianos y musulmanes…. estos actos recaen inevitablemente, en breve o largo término, sobre aquellos que los apoyan";

- El papa de la Iglesia Ortodoxa Copta Teodoro II, quien declaró: “No soy un hombre de política pero creo que algunos países occidentales están intentado ejecutar un plan urdido para trocear Oriente Próximo en naciones más pequeñas y débiles con el objetivo último de proteger a Israel”;

- El Patriarca caldeo de Bagdad y presidente de la Conferencia episcopal iraquí, su Beatitud Mar Louis I Sako;

- El Patriarca greco-ortodoxo Yohanna;

-El Patriarca greco católico Grégoire III;

- El Patriarca siro-católico Ignace Youssef III;

- El Papa Francisco, quien espetó respecto a los atentados terroristas que “Detrás de eso están los traficantes de armas, que quieren sangre, no la paz, que quieren la guerra y no la fraternidad…”, aunque, desgraciadamente, hasta ahora nunca denunció a los países de los IGO como responsables principales de semejante barbarie;

- Etc, etc.

Todos ellos han implorado, clamado, rogado para que se tuviera en cuenta que uno de los efectos más terribles era la liquidación de sus fieles con una pronunciada tendencia a la desaparición del cristianismo en la zona. Pero, así y todo, los famosos, ampulosos y a la vez tenebrosos grandes medios, tratan el tema al modo de quien hace un comentario al pasar, como un simple relato de algo con lo que no tendrían nada que ver o utilizando el hecho para hacer digresiones de poca monta entre las que se condena el “terrorismo islámico” pero sin decir una palabra respecto a que ese terrorismo falsamente islámico está organizado, impulsado y pertrechado por los IGO.

Al respecto, podemos ver algunos sitios que se refieren a ello.

- “La economía interna de Estado Islámico: La extorsión y la venta de petróleo financian el terrorismo”.

- “La masacre de Orlando, una masacre contra todos”.

- Bajo fuego: la persecución de cristianos crece en el mundo musulmán (8/03/15): “Cada uno podría escribir un capítulo de la tragedia silenciosa de los cristianos perseguidos por el terrorismo salafista”; “En Nigeria se registran a diario nuevas matanzas y quemas de iglesias a manos de Boko Haram. La acción de los extremistas en Irak redujo la presencia de cristianos en el país de 1,2 millones antes de la invasión norteamericana de 2003 a menos de 300.000 el año pasado. El éxodo se aceleró… En Mosul no hay misas por primera vez en 1900 años. Todos los cristianos fueron forzados a convertirse o huir… (de) Qaraqosh, el mayor bastión cristiano en Irak: 50.000 personas tuvieron que escapar bajo el fuego de los morteros…. En Siria… comunidades enteras de cristianos vagan por la zona fronteriza con Turquía o con el Kurdistán en busca de resguardo…. La cristianofobia va en aumento. Los jihadistas del EI -igual que otras milicias fundamentalistas- vinculan la religión de Jesús con el 'enemigo occidental'".

- “Los cristianos, objetivo de los talibanes en Oriente Medio" (Redac ción, 28 de marzo de 2016 a las 21:33).

Entre tanto, 120 canales de TV realizan propaganda terrorista, cosa que no podría ocurrir sin el apoyo de los imperios genocidas occidentales.

Creo que para muestra basta un botón. Mensajes como estos han sido escritos o propalados en todos los idiomas del mundo y a través de los más distintos medios. Pero los responsables principales de tal situación, es decir, quienes se excusan diciendo que luchan contra el “terrorismo islámico”, hacen poco o nada. Y lo poco que hacen se debe a que se ven presionados por la activa y exitosa acción antiterrorista de otros, como Rusia. Y, ¡oh casualidad!, quienes se rehusan son, precisamente los integrantes de los IGO, países con poblaciones abrumadoramente cristianas. Me refiero concretamente a Europa, EEUU, Canadá y Australia. ¿Por qué no hay manifestaciones populares masivas en las regiones mencionadas para reclamar que sus gobiernos vayan en auxilio de los cristianos? Porque les mienten y los gobiernos de esas regiones dicen a sus pueblos que ellos “están luchando en contra del terrorismo islámico para salvar a los cristianos”.

El Padre Daniel toca este tema al plantear cosas irrefutables sin tapujos en una entrevista titulada con una frase suya: “La cobertura de los Medios de Comunicación en lo que hace a Siria, es la mentira más grande de nuestra época” (The Media Coverage on Syria Is the Biggest Media Lie of Our Time' -- Interview With Flemish Priest in Syria, donde, entre otras cosas, manifiesta al entrevistador:


"¿Es que usted no sabe que la cobertura de los medios de comunicación en Siria es la más grande mentira de nuestro tiempo? ¿No sabe que todo lo dicho de Assad no son más que sandeces, disparates? Quienes saquearon y mataron fueron los rebeldes (terroristas). ¿Usted cree que el pueblo sirio es estúpido? ¿Cree que esas personas fueron obligadas a vitorear a Assad y Putin? Son los norteamericanos los que tienen que ver con todo eso pues quieren los oleoductos y recursos naturales de la región, así como frenar a Putin.

Arabia Saudita y Qatar quieren establecer un estado sunnita sin libertad religiosa en Siria. Por lo tanto, Assad debe irse. Usted sabe que cuando el ejército sirio se preparaba para la batalla en Alepo, soldados musulmanes vinieron a mí para que les dé mi bendición. Entre los ciudadanos musulmanes y cristianos no hay ningún problema. El problema es con los radicales islámicos (terroristas) respaldados por Occidente pues nos quieren masacrar. Y todos esos son de al Qaeda y del ISIS. No existen combatientes moderados”.

Lo que sí hacen los gobiernos de los IGO y su periodismo obsecuente y manipulado, es poner todas las alarmas y acciones defensivas del caso cuando los “terroristas supuestamente islámicos” aparecen en sus territorios.

Es decir, queda en claro entonces que si bien la mass media toca el tema o se refiere al mismo, lo hace con un sesgo que termina siendo de negación de la realidad. Y esa forma tendenciosa de hablar está directamente ligada al rechazo de los IGO de exterminar a los grupos terroristas que asaltaron OM por su cuenta y orden, en tanto EEUU, G. Bretaña y la Unión Europea les siguen enviando todo tipo de pertrechos militares a esos escuadrones de la muerte en OM, incluidos tanques de guerra.

Cae de maduro que las principales voces y accionar frente a lo que sucedía, debía ser la de los propios cristianos. A nivel de denuncia fue así. Pero el accionar efectivo debía ser realizado por los poderes de los países de amplísima mayoría cristiana, especialmente por los que componen los IGO. ¿Qué sucedió? Como dijimos, estos solo hacen manifestaciones formales mientras ordenan acciones en contra del terrorismo que en muchísimos casos van en sentido inverso, pues agravan aún más la situación de tantos fieles a la doctrina de Jesús. De modo semejante a como ocurre una y otra vez con tantos flagelos, como el de las enfermedades previsibles, curables, el hacinamiento, el hambre, el analfabetismo: se habla mucho y se hace muy poco, se usan muchos pretextos mientras se callan las verdaderas intenciones. En esta tenebrosa historia, Biafra siempre fue un caso paradigmático de la criminalidad inicua del capitalismo salvaje.

Los IGO siempre intentaron presentar los grandes crímenes que ellos cometen contra la humanidad como realizados por otros o, si no queda más opción, como “daños colaterales” casuales o como errores o actos personales de algunos de sus miembros, cosa que se puede graficar con lo sucedido en la base de Guantánamo, donde la tortura aplicada sobre gente nunca juzgada se terminó considerando “excesos” del personal militar norteamericano y no órdenes de las jefaturas de la criminalidad estatal estadounidense.

Es por eso que los IGO invierten tanto, con absoluta hipocresía, en “Derechos Humanos”, “Movimientos Libertarios” de todo tipo, “Movimientos de Defensa de la Democracia”, etc. De esa manera tratan de mostrar al mundo que ellos son “luchadores por la libertad”, “sostenedores de la democracia”, “enemigos de la opresión y el terrorismo”, cuando la triste realidad exhibe a menudo lo contrario. Para los IGO todo vale con tal de conseguir quedar como organizaciones-personas buenas y sensibles, en tanto hacen recaer sobre otros las atrocidades que promueven.

Otro caso al efecto es el exterminio de más de la mitad de la población del Congo bajo las más atroces torturas por parte del imperio genocida belga a fines de 1800. ¡Pero el imperio genocida dijo que era la culpa personal del rey Leopoldo II, pues el Congo era una propiedad privada suya! ¿Qué diría la misma gente que sustenta, apoya o acepta semejante insulto a la moral si se sostuviese, de igual forma, que los grupos mercenarios sanguinarios antiislámicos que arrasan con su barbarie sin límite parte del mundo árabe son propiedad privada del rey antiislámico de Arabia Saudita, por lo cual no se puede culpar de ello al Islam? ¿Qué pasaría si se acusase a la soldadesca belga genocida en el Congo de terroristas cristianos? Seguramente los gritos de indignación sonarían en Occidente por todas partes. Ahí se vería el doble rasero con el que los señores de la muerte de Occidente miden las cosas. El descaro de los IGO no tiene límites. Otro ejemplo de esto es el genocidio en Ruanda en 1994 que llevó a la desaparición, de la forma más espantosa, de un millón o más personas en menos de seis meses y de lo cual se culpó al “odio” entre dos sectores tribales, cuando más de una investigación ha revelado que ese “odio” fue motorizado por el imperio terrorista genocida y “cristiano” francés con el objeto de erradicar toda vida humana sobre la zona para poder explotar libremente los recursos mineros allí existentes. ESTA ES LA MATRIZ DE LOS IGO QUE SE REPITE UNA Y OTRA VEZ EN TODAS PARTES DEL MUNDO: cargar la culpa de sus genocidios a otros, tratando de aparecer ellos como los bienhechores, salvadores, auxiliadores y humanistas, valiéndose de excusas para justificar su supuesto fracaso en la lucha contra el mal que ellos mismos promueven.

Esta es la matriz que se aplica en Oriente Medio.

Y para no quedar los IGO, de población mayoritaria cristina, pegados en semejante crimen contra otros cristianos, cargaron sobre las espaldas de un chivo expiatorio inventado la práctica genocida para el logro de su objetivo central, es decir, el dominio político y económico en OM. Sabían y saben que ese trabajo no lo podían hacer sus tropas de la OTAN pues concitarían el encono de sus ciudadanos y dejarían en evidencia sus verdaderas intenciones. Y entonces decidieron cargar ese crimen sobre las espaldas de lo que ellos denominaron “terrorismo islámico”.

En función de esa decisión prepararon mercenarios para que, disfrazados de musulmanes, realizasen esa inmensa tarea sucia. Por eso mismo no es casualidad que en la región haya terroristas de cerca de 100 países del mundo, como lo denunciara una y otra vez el presidente sirio. Con ello los IGO, según sus planes, alcanzarían dos objetivos claves: a) erradicar a todos los cristianos de ese lugar; b) desprestigiar a los musulmanes y concentrar sobre ellos el odio del resto del mundo.

Veamos el punto (a).

¿Por qué querrían los IGO erradicar a todos los cristianos de esas tierras? Por lo mismo que los franceses habrían querido exterminar a todos los hutus y tutsi de Ruanda y aledaños (la matriz básica siempre es la misma).

Pero además hay otro objetivo muy importante para ellos: la creación de un nuevo estado-imperio allí que sirva a rajatablas a sus intereses. Y ese estado-imperio abarcaría territorios de Siria, Irak, Arabia Saudita y Egipto, así como el resto de Palestina con toda Jordania incluida.

Tal estado trabajaría en conjunto con los posibles estados tapones (como el Kurdistán) o, incluso, absorbería a estos. De esa manera el control de los hidrocarburos y de otras cosas sería resuelto en una sola jugada. Y para tal jugada deben sacar de la “zona de exclusión” (el futuro estado-imperio) a las dos principales comunidades que les provocarían problemas de todo tipo. Una de esas comunidades es la cristiana. Pero, como dijimos, no podía ser la tropa de los IGO (la OTAN) quien llevase a cabo esa tarea, pues la repercusiones que tendría tal acción en sus propios territorios (América del Norte, Europa y Australia) son impredecibles y seguramente siempre negativas para ellos. Por lo tanto, estructuraron grupos de mercenarios asesinos, ladrones y violadores que disfrazaron de “musulmanes” y los lanzaron al genocidio. De allí surge Al Qaeda, el ISIS, Boko Haram, etc.

Veamos el punto (b).

Está claro que se quiere desprestigiar a los musulmanes: al hacerlos aparecer como los integrantes de los grupos terroristas genocidas, toda masacre de musulmanes que perpetren luego los IGO se haría pasar como “medida justiciera” y nadie en el “mundo civilizado” se molestaría por tal cosa.

¿Se acuerdan de las películas de los imperios cuando presentaban a los Mau-Mau como africanos salvajes y asesinos y en todo Occidente, en general, se aprobaba que los criminales y ladrones ingleses los asesinasen por miles, pues se trataba de defender la libertad? ¿Se acuerdan de las películas de los imperios en donde se muestra a los nativos de América del Norte como bárbaros, ladrones y asesinos, con lo cual se justificó lo que el investigador Ward Churchill denominó "un vasto genocidio, el más sostenido de la historia”, pues se extendió durante cuatro siglos o más (1500-1900), quedando reducida la población de los mismos de unos 12 millones de nativos a unos 200 mil? Siempre la misma matriz. Vale la pena hacer notar que el profesor de la Universidad de Colorado e investigador Ward Churchill fue expulsado de dicha institución debido a sus estudios, criterios, escritos y defensa de los perseguidos-exterminados injustamente y que ese es el precio que se paga por mantener la dignidad y denunciar las mentiras y falsas excusas de los genocidas.

En resumen, en función de esa matriz permanente del imperialismo occidental, millones de vidas de pieles rojas, pieles amarillas, pieles negras y pieles morenas fueron exterminadas “en defensa de la libertad de comercio y la democracia”. Y los genocidas (IGO) siempre tuvieron una justificación a mano.

Repito, el intento de los IGO es expulsar a todos los cristianos mediante el terror sembrado por los mercenarios genocidas disfrazados de musulmanes a los que los miembros de la OTAN reclutan, entrenan, arman y financian. Y luego exterminar a los pueblos musulmanes de la zona bajo la mentirosa excusa de “aplicar la justicia” y “vengar a los cristianos expulsados y asesinados por los musulmanes”.

¿Se acuerdan cuando Lee Harvey Oswald supuestamente asesinó al presidente John F Kenndedy, para luego perecer Oswald a manos de Jacob Leonard Rubenstein, quien a su vez murió debido a una “enfermedad terminal” mientras esperaba un nuevo juicio? La historia, con sus más y sus menos, se repite. Esto explica porqué en América del Norte, Europa y Australia, de poblaciones mayoritariamente cristianas, los grandes medios de comunicación y los gobiernos se hacen los distraídos respecto al destino y situación de cientos de miles de cristianos en Oriente Medio e informan como informan.

Esta es la gran maniobra de los imperios genocidas occidentales en Oriente Medio para adueñarse definitivamente de los recursos económicos y obtener un control político incontestable luego de dejar la menor cantidad posible –o ninguna– de habitantes originarios en la zona, especialmente cristianos y musulmanes debido a su peso específico socialmente hablando.

No obstante, como dijo Carlos Marx en su obra “El 18 Brumario de Luis Bonaparte”, la historia que una vez se da como tragedia, luego se repite como farsa o comedia. Y todo está indicando que la farsa, la sangrienta farsa que montaron los IGO en Oriente Medio, se está desmoronando. Así lo exhibe el Patriarca católico caldeo de Bagdad y presidente de la Conferencia episcopal iraquí su Beatitud Mar Louis I Sako –al celebrar misa en la Iglesia de San Jorge–, paso seguido a que las tropas del gobierno liberaran el 15-17 de febrero la aldea Telekuf/Tesqopa a breve distancia de Mosul (Irak): “(se trata de) la primera chispa de la luz que brilla en todas las ciudades de la llanura del Nínive después de la oscuridad del ISIS, que duró casi dos años y medio”. Y agregó a continuación, luego de que la gente erigiese una cruz, mal que le pese a los IGO: “(la cruz) anuncia al mundo entero que esta es nuestra tierra, nacimos y moriremos en ella. Nuestros antepasados fueron enterrados en esta tierra pura y nos vamos a quedar para preservarlos con todas nuestras fuerzas y por nuestras generaciones futuras”, para volver a insistir posteriormente: “Es un llamado sincero y grande para el retorno y la reconstrucción. Nos adherimos a nuestra tierra, a nuestro futuro en la tierra de nuestros antepasados. Aquí podemos estar orgullosos de nuestra historia y aquí podemos obtener la concesión de todos nuestros derechos”.

Y también es un indicio de que la farsa se desmorona los triunfos en distintos frentes de las tropas sirias e irakíes, las cuales cercan cada vez más a los terroristas genocidas disfrazados de musulmanes y al absoluto servicio de los IGO.

Buenos Aires, 2 de Marzo de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario