domingo, 5 de febrero de 2017

Velayati: EEUU debe entender que cualquier amenaza contra Irán es inútil

Velayati: EEUU debe entender que cualquier amenaza contra Irán es inútil

velayati
El asesor de política exterior del Líder Supremo de la Revolución Islámica en Irán, Ali Akbar Velayati

El asesor de política exterior del Líder Supremo de la Revolución Islámica en Irán, el Ayatolá Ali Jamenei, dijo que Teherán no se doblegará ante las amenazas de EEUU en respuesta a las declaraciones de la Casa Blanca después de una prueba de un misil balístico de Irán.
“Ésta no es la primera vez que una persona inexperta amenaza de Irán”, dijo Ali Akbar Velayati, asesor de la política exterior del Ayatolá Ali Jamenei, a la agencia de noticias Fars, sin nombrar explícitamente al presidente estadounidense Donald Trump.
El miércoles, el asesor de seguridad nacional de EEUU, Michael Flynn, y el jueves el propio Donald Trump advirtieron oficialmente a la República Islámica de que Washington no excluye ninguna medida de respuesta a la prueba de un misil iraní.
“El gobierno de EEUU debe entender que amenazar a Irán es inútil […] Irán no necesita el permiso de ningún país o países para defenderse”, agregó Velayati.
El lunes 30 de enero responsables norteamericanos dijeron a Fox News que Irán había probado un misil balístico de medio alcance Jorramshar, que hizo un vuelo de 960 km antes de alcanzar su objetivo.
“La prueba reciente fue en conformidad con nuestros programas y no vamos a permitir que cualquier nación extranjera se interfiera en nuestros temas de defensa”, dijo el ministro de Defensa iraní, general de brigada Hossein Dehqan, a la agencia Tasnim.
El funcionario iraní también hizo hincapié en que el lanzamiento del misil no violó el Plan Conjunto de Acción Global (JCPOA), un acuerdo nuclear entre Irán y seis grandes potencias del mundo (Rusia, China, EEUU, Gran Bretaña, Francia y Alemania) en julio de 2015.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario