jueves, 9 de febrero de 2017

Trump aprobará venta de armas a Arabia Saudí y Baréin

Trump aprobará venta de armas a Arabia Saudí y Baréin


Trump aprobará venta de armas a Arabia Saudí y Baréin

La Administración de Donald Trump se está preparando para aprobar una importante ventas de armas a Arabia Saudita y Baréin.

El presidente estadounidense está a punto de autorizar la venta a Riad de un paquete por valor de 300 millones de dólares en tecnología de armas de precisión guiadas y un acuerdo de 3 mil millones de dólares para la venta de aviones de combate F-16 a Baréin, ha revelado este miércoles el diario local The Washington Times.

El informe del rotativo, que se basa en declaraciones de un funcionario estadounidense directamente involucrado en estos acuerdos, indica que los multimillonarios acuerdos fueron bloqueados por el expresidente demócrata Barack Obama durante los últimos meses de su administración por cuestiones de derechos humanos, aunque él mismo había ofrecido, según ciertos informes, otros paquetes de venta de armas.

Mientras que la administración Obama obstaculizó (los acuerdos de venta de armas), ahora están en el tribunal de la nueva administración para que se tome una decisión sobre ellos, y yo anticiparía que la decisión será seguir adelante", afirma un funcionario estadounidense.

"Mientras que la administración Obama obstaculizó (los acuerdos de venta de armas), ahora están en el tribunal de la nueva administración para que se tome una decisión sobre ellos, y yo anticiparía que la decisión será seguir adelante", afirma el funcionario, que habla en condición de anonimidad.

La fuente llega incluso a argumentar que se trata de “ventas significativas para los aliados clave en el Golfo (Pérsico) que están enfrentando la (supuesta) amenaza de Irán” y que pueden contribuir a la lucha contra la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Un informe anual del grupo de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que monitorea la agresión saudí a Yemen al que tuvo acceso la agencia de noticias británica Reuters el mes pasado confirma que los ataques llevados a cabo por el régimen saudí "pueden equivaler a crímenes de guerra".

Los gobiernos de países como el Reino Unido se han visto obligados a revisar la venta de armas a Riad tras recibir una gran presión de la opinión pública y de los sectores que denuncian que la venta de armas los hace partícipes de la sangrienta agresión saudí.

En 2014, Arabia Saudí se convirtió en el mayor importador de armas del mundo con la compra de equipamiento militar, principalmente de EE. UU., por un valor de 6400 millones de dólares, pese a que desde marzo de 2015 lidera una ofensiva militar contra Yemen, en la que la cifra de muertos ha llegado a 10.000 personas.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario