jueves, 9 de febrero de 2017

Reino Unido envía varios cazas Typhoon para escoltar bombarderos rusos

Reino Unido envía varios cazas Typhoon para escoltar bombarderos rusos

Publicado: 9 feb 2017 15:01 GMT | Última actualización: 9 feb 2017 15:37 GMT
Desde Moscú se ha destacado que los aviones rusos "no estuvieron ni un solo momento en el espacio aéreo del Reino Unido".
Reino Unido envía varios cazas Typhoon para escoltar bombarderos rusos
Un caza Typhoon de la Fuerza Aérea del Reino Unido en una misión en Irak, el 21 de septiembre de 2016.Petros KaradjiaReuters
Síguenos en Facebook
Las autoridades británicas han ordenado el envío de varios cazas Typhoon para escoltar bombarderos rusos Tu-160, informa el Ministerio de Defensa ruso.
"Podemos confirmar que después de la alarma militar aviones Typhoon entraron en el espacio aéreo desde las bases aéreas en Lossiemouth y Coningsby para escoltar a dos bombarderos Blackjack [el nombre de Tu-160 de acuerdo con la clasificación de la OTAN], cuando estaban en una zona de amenaza potencial para Reino Unido", ha informado el Ministerio ruso a TASS.
Además, desde Moscú se ha destacado que los aviones rusos "no estuvieron ni un solo momento en el espacio aéreo del Reino Unido".
Por su parte, un portavoz de la Fuerza Aérea británica ha informado de que los cazas Typhoon "se apresuraron a vigilar" a las naves rusas mientras estaban "en un área de interés para el Reino Unido". Sin embargo, el vocero británico ha admitido que "los aviones rusos no entraron en el espacio aéreo británico en ningún momento".
No es la primera vez que las fuerzas armadas británicas escoltan a las rusas. A finales del pasado mes de enero la Marina del Reino Unido acompañó a buques de guerra rusos en las cercanías de la costa británica durante su regreso a Rusia tras completar una misión en Siria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario