martes, 28 de febrero de 2017

Pedro Pablo Kuczynski: Para EEUU, Latinoamérica es un perro que no da problemas

Pedro Pablo Kuczynski: Para EEUU, Latinoamérica es un perro que no da problemas

Artículo del 27 de Febrero del 2017


El presidente de la República de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), fue condecorado ayer por la Universidad de Princeton con la medalla Madison, el máximo honor que dedica la casa de estudios a sus ex alumnos.
 
Sin embargo, durante su presentación, sus comentarios sobre la relación entre Estados Unidos y América Latina no pasaron desapercibidos.
 
“Estados Unidos se enfoca en aquellas áreas donde hay problemas. Como el Medio Oriente. No invierte mucho tiempo en América Latina pues es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema”, comentó el jefe del Estado.
 
Sin embargo, definió que el caso de Venezuela es la excepción, y estimó que su situación es “insostenible”.
 
De otro lado, advirtió sobre sobre la posibilidad de que la región entre en un período de lento estancamiento si no lleva a cabo una "revolución" que le permita superar algunos de sus rezagos.
 
Según PPK, el "gran desafío" que tiene Latinoamérica ante sí tiene que ver con la educación, "en un sentido muy amplio", que incluye un mayor impulso a la investigación y mayores avances en el campo tecnológico.
 
Del mismo modo, habló de la necesidad de adoptar una "revolución educativa y tecnológica" en la región e insistió en el plazo de quince años para acometerla. Pero si no se supera la prueba, Latinoamérica "simplemente no es que se vaya a desvanecer, pero irá estancándose lentamente".
 
Lo que decía Kuczynski

 Vale anotar que en septiembre pasado, PPK llegó a los Estados Unidos para asistir a una de las sesiones de la Asamblea General de la ONU. En ese país, el presidente se pronunció hasta en dos oportunidades sobre los latinos y su relación con Estados Unidos.
 
"Los latinos, pese a lo que diga Donald Trump, hemos ayudado a Estados Unidos porque la inmigración ha disminuido la edad promedio de su población, han aparecido más jóvenes y ello ayuda a que el Seguro Social se mantenga financiado", comentó PPK en diálogo con Bloomberg.
 
A pesar de haber dicho en más de una oportunidad que la posibilidad de un muro en la frontera de EE.UU. y México era negativa, el mandatario evitó profundizar sobre el tema tras reunirse el pasado viernes en la Casa Blanca con su homólogo Donald Trump.
 
elcomercio
 
--------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario