lunes, 13 de febrero de 2017

PCOE: La naturaleza del Estado español

PCOE: La naturaleza del Estado español


La crisis económica, cada vez más profunda, hace tiempo que provocó que la crisis también se instalara en la superestructura, saliendo a flote todas las cuestiones no resueltas por el capitalismo en el estado español.
 
Una de ellas es la cuestión nacional. Tapada por la oligarquía a sangre y fuego muchas veces, con corrupción siempre, ahora se halla en una cruzada judicial donde la naturaleza reaccionaria del Estado español queda totalmente retratada, de tal modo que el próximo 6 de febrero se celebrará en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña el juicio político contra miembros del Ejecutivo de la Generalitat por celebrar una consulta popular el pasado 9 de noviembre de 2014 sobre qué debía ser Cataluña.
 
En el Estado español, resultado del proceso de reforma de las leyes franquistas, no hay ni tan siquiera espacio para que el pueblo se exprese en una consulta popular, que para colmo ni tan siquiera era vinculante, mostrando con claridad los nulos márgenes democráticos existentes.
 
Mientras el Estado español protege de la Justicia argentina a torturadores franquistas como Billy el Niño o Muñecas, así como a otros responsables políticos franquistas, de responder por crímenes de lesa humanidad; mientras los corruptos campean con absoluta impunidad y a sus anchas; mientras los crímenes perpetrados por grupos fascistas quedan impunes; mientras pueblos de la península –como El Coronil– tienen que ir a tribunales argentinos para denunciar los crímenes del franquismo al que esta democracia le ha dado impunidad total, los Juzgados no dudan en perseguir a aquéllos que ponen urnas para que su nación decida determinar el camino por el que transitar. Y es que para el Estado español las consultas populares deben ser reprimidas y los corruptos y criminales deben tener impunidad absoluta; esa es la democracia burguesa.
 
El Comité Ejecutivo del PCOE denuncia la naturaleza reaccionaria del Estado español, que niega los derechos democráticos que conforman el Estado, tanto de las naciones –como es el derecho a autodeterminación– como del pueblo, que tiene negadas todas las vías democráticas de participación directa y que está sometido a unas leyes cada vez más reaccionarias y a unas condiciones económicas y materiales cada vez peores.
 
Y es que bajo este Estado capitalista lo único que tendrán las naciones lo conforman así como su clase obrera será represión, miseria y muerte. Por todo ello, el Partido Comunista Obrero Español llama a la conformación de un Frente Único del Pueblo que unifique todas las luchas de los distintos sectores del proletariado y de todas las naciones oprimidas en una única lucha de clases contra el Capitalismo que nos niega la vida, y por la consecución del Socialismo y la Dictadura del Proletariado, que es la única vía de resolver la cuestión nacional de Cataluña, Euskadi y Galicia y, a la vez, es la única forma posible de democratizar la economía y hacer que ésta esté al servicio de los trabajadores.
 
COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

http://analisis.pcoe.net/la-naturaleza-del-estado-espanol/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario