martes, 28 de febrero de 2017

Lo que se está gestando


diario-octubre.com

Lo que se está gestando 

 

 

 

JM Álvarez
El Marco es la FIDE (Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa) que se autodefine como Think tank para el encuentro de empresas, administración pública y profesionales independientes. Con la participación de grandes empresarios, ex Ministros de Trabajo del PSOE, economistas y sociólogos ligados al mundo académico y sindical se está ultimando un documento titulado “Por un nuevo marco legislativo laboral”. Se plantea como Pacto de Estado, más allá de perfiles políticos y con validez más allá de los límites de una legislatura, con espíritu de consenso “como el de los Pactos de la Moncloa”.
Sin aventurarnos a adelantar aspectos que aún parecen confusos, el elemento que más destaca del documento es el objetivo de avanzar en la “flexibilidad interna” y la atribución exclusiva de las funciones de negociación colectiva, conflicto y huelga a los sindicatos, eliminando otras formas de representación. Al tiempo, como si nada hubiera ocurrido y el escándalo no les empapara se afirma con rotundidad que, “Se debe abordar la regulación de la financiación de los sindicatos y de las organizaciones empresariales”.
Pero sin duda lo más llamativo del alcance del engranaje en marcha es que en el texto de la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el PSOE y apoyada por Unidos Podemos, ERC, Compromís y Bildu presenta las mismas conclusiones que el documento de la citada FIDE. En ningún momento se hablaba en dicha PNL de restablecer derechos laborales y sociales arrancados a los trabajadores, sino de avanzar en la flexibilidad pactada con los “agentes sociales”
(del Informe Político de Red Roja. Febrero 2017)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario