viernes, 3 de febrero de 2017

La banda terrorista OTAN conspira contra la multipolaridad

La banda terrorista OTAN conspira contra la multipolaridad

Pero se ha enfrascado en una lucha inútil a no ser que los jefes de la banda quieran suicidarse lanzándose al precipicio de una guerra nuclear. Y nos consta que ellos, todos magnates y millonarios así como los politiquillos que imponen en los gobiernos occidentales, aman mucho la buena vida.

Sputnik.- La OTAN se encuentra en una escalada de tensión tanto militar como informativa contra Moscú que tiene por objetivo "encerrar a Rusia" para convertir a la alianza atlántica en el "único referente militar global", aseguró el eurodiputado de Izquierda Unida Javier Couso durante un coloquio celebrado en Madrid.

En opinión de Couso, la estrategia de la OTAN y la UE contra Rusia es "muy agresiva" y busca, mediante herramientas militares y de control de la opinión pública, "impedir cualquier retorno a una situación de paridad estratégica en el panorama global".

El eurodiputado considera que las sociedades occidentales están ante un "desarme líquido del pensamiento" que "no nos permite comprender lo que está pasando" porque el mundo vive una época de "reposicionamiento geopolítico" en la que los cambios suceden a una gran velocidad.

"Las guerras se desarrollan desde una vertiente militar, pero también desde una vertiente no militar", explicó Couso refiriéndose a "guerras de cuarta generación o de baja intensidad" en las que se utilizan "elementos no convencionales".

Entre esos elementos, prosiguió el eurodiputado, se encuentran los grandes emporios comunicativos, que se dedican a "señalar objetivos".
Además, continuó el ponente, las organizaciones no gubernamentales, como la Open Society de George Soros, juegan un papel de gran importancia dentro de esos elementos no convencionales ya que se dedican a "subvertir el orden internacional" y "elevar la temperatura de la olla a presión de la guerra informativa".

En opinión de Couso, Rusia ahora es el centro de esas estrategias comunicativas de la misma manera que lo fueron en el pasado otros países como Cuba, Venezuela o Siria.

"No hay que perder de vista la globalidad de los que está pasando: es todo parte de una guerra contra los países que no aceptan el rol que se les adjudica tras la caída de la Unión Soviética", afirmó el eurodiputado.

Es decir, Estados Unidos, a través de la OTAN y con el apoyo de la UE, sigue intentando imponer "una agenda globalizadora neoliberal " y otorgar a Rusia "un papel subalterno, contenido, desindustrializado e incluso desestabilizado".

En ese sentido, Couso aseguró que Washington aún se rige por las teorías de Zbigniew Brzezinski, que fue Consejero de Seguridad Nacional durante la presidencia de Jimmy Carter.
Según este eurodiputado, las teorías de Brzezinski que hablaban de Eurasia como una pieza clave para la dominación global por parte de Estados Unidos siguen funcionando como un "cerebro gris" de la política exterior de Washington.

A ojos de este eurodiputado, eso es algo que se puede percibir si se tiene en cuenta desde las cumbres de la alianza en Gales y Varsovia "se señala directamente Rusia como el enemigo primordial de la OTAN" y se decide reforzar las capacidades militares orientadas a la condición de "antagonista global" contra Moscú.

"Esas palabras han sido acompañadas por hechos como las maniobras cerca de Kaliningrado o los envíos de tropas cerca de la frontera", explicó Couso.

"A partir de 1997 la OTAN entra en expansión hacia el este" y, entre otras cuestiones, "se rompen los acuerdos verbales adoptados tras la disolución de la Unión Soviética de no posicionamiento de fuerzas estratégicas occidentales cerca de la frontera de Rusia", insistió el eurodiputado.

Además, el eurodiputado de Izquierda Unida señaló como parte del "cerco" que se está estableciendo en torno a Rusia la resolución del Parlamento Europeo que llama a crear una estrategia comunicativa contra medios de comunicación como Sputnik o RT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario