martes, 7 de febrero de 2017

Kremlin exige disculpas a Fox News por llamar “asesino” a Putin


diario-octubre.com

Kremlin exige disculpas a Fox News por llamar “asesino” a Putin 

 

 

 

Octubre
En una entrevista con Fox News, emitida el domingo, el presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a mostrarse a favor de una buena relación con Rusia y manifestó su respeto al presidente ruso, Vladimir Putin. Enseguida, el entrevistador Bill O’Reilly le preguntó por qué admiraba al líder ruso a pesar de que “es un asesino”.
En respuesta Trump dijo: “Hay muchos asesinos (…) Nosotros tenemos unos cuantos¿Qué crees, que nuestro país es tan inocente?”.
Al respecto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha criticado este lunes a la cadena estadounidense y ha considerado las palabras del periodista de “inaceptables y ofensivas”, pero ha rehusado realizar comentarios sobre la respuesta del mandatario estadounidense.
“Consideramos que tales palabras de un corresponsal de Fox News son inaceptables e insultantes, y honestamente hablando, nos gustaría recibir una disculpa al presidente de esa respetada organización”, ha manifestado Peskov, en una conferencia telefónica con reporteros.
En la entrevista, Trump también puso de relieve que es ‘mejor’ llevarse bien con Rusia por su papel en la lucha contra los terroristas de EllL (Daesh, en árabe).
Desde un principio y durante la campaña electoral, el republicano Trump ha alabado en numerosas ocasiones la figura del presidente ruso y se ha mostrado muy interesado en mejorar las relaciones de Washington con Moscú. No obstante, estas últimas declaraciones han provocado una lluvia de fuertes críticas de altos miembros del Partido Republicano.
No obstante, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ha salido en defensa de Trump, reiterando que presidente está determinado a normalizar las relaciones con Rusia y no dejará que otros obstaculicen una posible cooperación con Moscú, en especial en lucha antiterrorista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario