sábado, 18 de febrero de 2017

¿HAY UNA TRIPLE ALIANZA MUNDIAL ENTRE TRUMP, PUTIN Y EL PAPA FRANCISCO?

¿HAY UNA TRIPLE ALIANZA MUNDIAL ENTRE TRUMP, PUTIN Y EL PAPA FRANCISCO?


comp-1_00000
Según sostiene el rotativo italiano Il Foglio, la estructura de poder global ha cambiado, estableciendo un nuevo triángulo de poder conformado por Donald Trump, Vladimir Putin y el Papa Francisco.
El artículo, titulado “Rusia es un terreno de encuentro entre Donald Trump y el papa Francisco”, prevé incluso una alianza entre tres poderes: Rusia, EEUU y el Vaticano.

Según destaca Stefan Caprio, profesor de cultura rusa en el Pontificio Instituto Oriental en Roma, entrevistado por el diario…
“La nueva configuración geopolítica, con Trump en la Casa Blanca, va bien para todos”.
“Interesa a todos que la situación en Oriente Medio se estabilice. La Iglesia católica siempre ha tenido interés en que Rusia controle Oriente Medio, sobre todo por razones espirituales”.
“Tengo la impresión de que Trump es un maná para el Vaticano. Su política exterior, como la presenta, tiene muchos puntos de contacto con la de la Santa Sede; mucho más de lo que se podría esperar de la presidencia de Clinton, y no solo en el plano ético”.
f-13
Matteo Matzuzzi, autor del artículo, recuerda que en 2013 el papa Francisco se dirigió al Kremlin con la intención de impedir una operación militar de los países occidentales contra Damasco.
El periodista sostiene que el Vaticano y Rusia siguen la misma línea sobre Oriente Medio, precisando que esta línea consiste en la protección de la comunidad cristiana, la gran desconfianza hacia los llamados rebeldes moderados y el apoyo (más matizado por parte de la Santa Sede) a Bashar al Assad.
De ese modo, según Matzuzzi, cada vez se ve más claramente un triángulo entre el Vaticano, Washington y Moscú.
Washington estaría dispuesto a cooperar con el Kremlin, y la Santa Sede ofrece a Rusia un diálogo sobre problemas éticos y espirituales, subraya el periódico, recordando el histórico encuentro entre el papa Francisco y el patriarca ruso Kiril el año pasado en Cuba.
f-31
Por su parte, y según sostiene un artículo publicado en el portal ruso Vzgliad, en los últimos años, Moscú y el Vaticano han participado en un juego geopolítico en el que ambos consideran si pueden convertirse en aliados situacionales.
Según afirma Piotr Akopov, columnista del portal ruso: “En la construcción de las relaciones entre Donald Trump y Vladímir Putin, el papel del Vaticano podría ser muy importante e interesante. Y el triángulo entre Rusia, EEUU y el Vaticano podría pronunciarse no solo en cuestiones de Oriente Medio, sino también en asuntos europeos”.

Fuente: http://www.ilfoglio.it/chiesa/2017/02/01/news/papa-russia-putin-trump-chiesa-occidente-siria-118014/
https://actualidad.rt.com/actualidad/230220-cambio-tectonico-vaticano-washington-moscu-alianza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario