martes, 28 de febrero de 2017

ENTREVISTA EN EUROPE-1 Y TF-1 AL PRESIDENTE SIRIO


ENTREVISTA EN EUROPE-1 Y TF-1 AL PRESIDENTE SIRIO 





Fabien Namias: Buenos días, señor Presidente.
Bachar al-Assad: Buenos días.
FN: Una pregunta muy simple. Dos meses después de la caída de Alepo, ¿puede decirse que ustedes han ganado la guerra?
BA: No. Yo no creo que puede hablarse de haber ganado la guerra antes de haber derrotado a los terroristas en todas partes de Siria. Se trata solamente de un paso importante en el camino que nos llevará a derrotar y eliminar el terrorismo en todo nuestro país, pero pienso que ese será un largo camino. Ha de serlo por una sola razón muy sencilla: los terroristas tienen el respaldo de numerosos países occidentales, incluyendo Francia, el Reino Unido, así como Turquía, Arabia Saudita y Qatar, en nuestra región.
FN: Usted habla de un largo camino pero ¿puede resumir desde un punto de vista militar los objetivos que quedan por alcanzar?
BA: Es evidente que cuando hablo de eliminar de nuestro país a los terroristas eso quiere decir recuperar hasta la última pulgada de nuestro territorio para ponerlo bajo control del gobierno, porque es tarea del gobierno recuperar el control de la totalidad del territorio nacional.
FN: Pero, ¿de qué parte de Siria, de qué ciudad en particular habla usted?
BA: Quiere decir después de Alepo, naturalmente. Nosotros proseguimos, evidentemente, nuestra campaña en la zona alrededor de Alepo para inmunizar la ciudad contra todo nuevo ataque de los terroristas provenientes del oeste y del norte que recibe apoyo directo de Turquía, del ejército turco.
Michel Scott: ¿Pero la próxima etapa no será Idlib? Eso es lo que se dice, que la próxima gran batalla será Idlib.
BA: Pudiera ser Idlib, pudiera ser Raqqa, pudiera ser en cualquier lugar. Ahora todo depende de la evolución de la situación al día a día porque podemos cambiar de planes en función de eso. No establecimos ese plan antes de haber terminado las operaciones en la ciudad y en el campo alrededor de Alepo. Así que es todavía demasiado pronto para hablar de la próxima etapa. Todo depende de los combates en los diferentes sectores.
MS: Pero ¿la situación es ahora mucho mejor para ustedes que antes en el plano militar?
BA: Por supuesto, cada lugar liberado de terroristas es una mejoría de la situación. Pero, para nosotros, no basta con eso.
LEER ENTREVISTA COMPLETA
VER ENTREVISTA COMPLETA EN FRANCÉS




Anuncios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario