El bombardeo de poblados en el sur de la autoproclamada República Popular de Donetsk continúa desde hace más de diez horas, declaró a Sputnik un representante de la administración rural de Sajanka.
"El bombardeo comenzó a las 22.00 (del domingo), continuó toda la noche y todavía continúa; bajo fuego están los poblados de Komintérnovo, Sajanja, Léninskoe, Dzerzhinskoe", señaló la fuente.

Según el representante de la administración rural, "hasta el momento no existe información alguna sobre daños o víctimas".

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Las fuerzas ucranianas y las milicias de Donbás se acusaron en los últimos días de provocar una escalada del conflicto en algunas áreas, en particular, Avdéevka y Yasinovátaya.


Comentario: No hay a nadie más que culpar que al gobierno neo-nazi ucraniano. Un par de días después de que McCain y Graham visitaran a sus amigos criminales en Kiev, comenzaron los ataques, ¿coincidencia? Si hemos puesto atención desde que comenzó el conflicto, será claro que no es así.


El Grupo de Contacto Trilateral instó a los bandos en conflicto a respetar estrictamente el cese del fuego, retirar antes del 5 de febrero todas las armas estipuladas en los acuerdos de Minsk, garantizar un acceso libre y seguro para observadores de la OSCE y facilitar los esfuerzos humanitarios para restablecer el suministro de agua, electricidad y calefacción.