jueves, 2 de febrero de 2017

Documentalista: La guerra en Siria fue programada y cuidadosamente armada

Documentalista: La guerra en Siria fue programada y cuidadosamente armada



La directora del documental ‘La Voz de Siria’, la boliviana Carla Ortiz, aseguró que la situación actual en Siria es muy diferente a la que muestran los medios de comunicación occidentales.
“Los titulares apuntan a que Oriente Medio es una zona que no tiene remedio, la muerte es una cuestión del día a día (…) los dictadores siempre son demonizados y nosotros, Occidente, somos los salvadores, pero cuando inicié la investigación, me di cuenta de que existe una realidad completamente distinta a la que conocía”, aseveró en una entrevista concedida a RT.
Ortiz, que recorrió aproximadamente el 75% de Siria, afirma que hay una opinión generalizada: “La guerra fue programada y cuidadosamente armada”.
En tal sentido, cuenta que el pueblo sirio no confía en los occidentales porque mucha de la información que les proporcionaron fue manipulada y utilizada “a favor de la mecánica que han creado. Todo es muy maquiavélico cuando vas al fondo. Han perdido la fe en la prensa occidental y en Occidente. Porque, ¿cómo puede ser posible que nos hayamos centrado mucho más en derrocar a un presidente electo que en acabar con el terrorismo?”, se preguntó.
Asimismo, reveló que los sirios creen que la prensa internacional es la responsable del fortalecimiento de las organizaciones terroristas.
Denunció, además, que, aunque numerosos periodistas de distintos países se encontraban en el mismo hotel donde ella permanecía en Alepo, “no estaban en el frente de guerra. Yo sí estaba ahí y no estaban bombardeando a los civiles. Entonces, ¿de quién estaban recibiendo las noticias?”, se preguntó.
Además, Ortiz sostiene que la historia de Bana al Abed, la niña que supuestamente tuiteaba desde el este de Alepo, está manipulada. “No entiendo cómo una niña de 7 años puede decir: “por favor, que Bashar no gane”, afirma. “En Alepo no había electricidad”, subrayó.
Sobre la organización de voluntarios Cascos Blancos, afirmó que cuando preguntaba a los lugareños por este grupo “humanitario”, según la prensa occidental, les decían que realmente eran “terroristas”.
Ciudad CCS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario