miércoles, 8 de febrero de 2017

Dan a conocer si la UE pretende crear su propio Ejército


mundo.sputniknews.com

Dan a conocer si la UE pretende crear su propio Ejército

 

 

 

 

Sputnik

URL corto
"La UE no tiene ambiciones para crear sus fuerzas armadas conjuntas que actúen en los períodos de paz como los ejércitos nacionales, se trata del desarrollo de la cooperación para aumentar la capacidad defensiva ante las amenazas actuales y futuras", dijo al comentar las declaraciones de algunos políticos europeos sobre la necesidad de crear las tropas de la UE.
Añadió que la OTAN y la UE cooperan en alcanzar el objetivo mencionado coordinando sus esfuerzos.
Respecto a las invectivas del presidente de EEUU, Donald Trump, dirigidas a la OTAN sobre los aliados europeos codiciosos que no quieren invertir en la defensa, dijo que el mundo de los negocios en el que Trump está acostumbrado a actuar se basa en la eficacia y el crecimiento, un enfoque que, en opinión de Pavel, ayudaría a la Alianza.
"La comunicación de Trump con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, mostró que el nuevo jefe de la Casa Blanca considera la Alianza como una base estable de la seguridad noratlántica", dijo al explicar que Trump no usa el lenguaje políticamente correcto al hablar sobre los asuntos franca y rígidamente.
© AFP 2016/ Pascal Pavani
Pavel comparte la crítica de Trump respecto a los actuales gastos destinados a la defensa por Canadá y la mayoría de los países de la OTAN.
"Europa y Canadá deben acercar sus gastos de defensa al límite acordado en la cumbre de la Alianza en Gales en 2014, que es el 2% del PIB, y el 20% de la suma resultante debe invertirse en la modernización del ejército, si no la OTAN seguirá limitada en sus capacidades", explicó.
Recordó que actualmente EEUU cubre el 75% de los gastos de la OTAN, el resto lo aportan los demás países de la Alianza con República Checa, en particular, gastando en defensa solo un 1,1% del PIB, aunque participa activamente en las misiones militares extranjeras del bloque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario