jueves, 23 de febrero de 2017

Blackwater se dirige a China

Blackwater se dirige a China






De acuerdo, de acuerdo, no es Blackwater. Esa es la fuerza mercenaria de criminales de guerra convictos fundada por Erik Prince que nunca superará su infamia, no importa cuántas veces cambie su nombre.

¡No no no! No es Blackwater! Es Frontier Services Group -un grupo mercenario completamente diferente presidido por Erik Prince- el que se dirige a China! ¡Y no están allí para vender servicios de mercenarios! Absolutamente no. Están simplemente abriendo algunas “bases de operaciones avanzadas” para ayudar a los chinos a entrenar a “ex-” soldados del PLA (Peoples Liberation Army) en cómo ser mercenarios! ¡Es completamente diferente!

Ahora que tenemos eso claro, algo de contexto: Erik Prince es el notorio mercenario que cree que es el descendiente moderno de “Wild Bill” Donovan. (Prínce incluso nombró a su hijo menor, Charles Donovan Prince, en honor a Bill.) La incipiente carrera de Prince como asesino a sueldo se redujo en llamas en 2009, después de que se reveló que Blackwater era una fachada para un programa secreto de asesinatos de la CIA. Más tarde admitió que Blackwater “se convirtió en una extensión virtual de la CIA” y tomó órdenes directamente de la agencia, pero para ese punto el foco de noticias se había desplazado a otra parte.


Sin embargo, como se informó el año pasado, ciertamente no fue el final de Prince ni de sus maquinaciones. Reapareció en el radar de noticias en 2016 después de que se revelara que estaba una vez más bajo investigación federal, esta vez por presuntamente tratar de negociar servicios de mercenarios a gobiernos extranjeros y lavar dinero para funcionarios libios a través de un banco chino.



Las cosas sólo se pusieron extrañas cuando Prince saltó a bordo del tren Trump con $150,000 en donaciones al PAC de Trump, convirtiéndose en un invitado regular en el programa de radio de Breitbart de Stephen Bannon, donde abogó por revivir el Programa Phoenix, la campaña de muerte / tortura del gobierno estadounidense que probó en Vietnam y se ha convertido en el modelo para operaciones en todo el mundo (y en Estados Unidos a través del Departamento de Seguridad Nacional). A cambio, Trump nombró a la hermana de Prince como la nueva Secretario de Educación y tomó a Prince como un asesor no reconocido.




Y si todo eso no era suficiente, aquí viene la última noticia: la nueva compañía de Erik Prince está “preparando un ejército privado para China”.

Esto es lo que sabemos:

Erik Prince es ahora presidente de Frontier Services Group, una empresa que cotiza en la Bolsa de Hong Kong que se anuncia como un proveedor de “servicios de seguridad y de logística”.



A finales del año pasado, Frontier Services Group emitió un comunicado de prensa en el que se jactaban de su nueva estrategia corporativa: Cobrar el billón de dólares de la apuesta del gobierno chino, la “New Silk Road”.

La nueva estrategia incluye la creación de bases de operaciones en la provincia china de Yunnan y en la problemática Región Autónoma Uyghur de Xinjiang, para proporcionar “capacitación, comunicaciones, mitigación de riesgos, evaluación de riesgos, recolección de información, evacuación médica y servicios de seguridad, logística y aviación” para los “negocios en los países vecinos”.

Sin embargo, varias fuentes dentro de la compañía están soltando la sopa sobre la propuesta, alegando que Prince ha estado “trabajando muy, muy duro para conseguir que China compre una nueva Blackwater” y está “empeñado en recuperar su posición como el preeminente proveedor militar privado del mundo”.

FSG ha negado las afirmaciones de una “nueva Blackwater”, afirmando que “los servicios de la FSG no involucran a personal armado ni capacita a personal armado” y agregó que las nuevas bases sólo serían usadas para “ayudar a personal no militar a proporcionar protección cercana, sin el uso de armas”, pero esta es la misma compañía que negó los informes de 2016 de que Prince estaba cortejando al gobierno chino por “servicios de seguridad” en primer lugar. Según el nuevo informe:


“Cuando Frontier dijo más tarde a la junta que se estaba desplazando hacia los servicios de seguridad – en gran medida para ayudar a la política de desarrollo internacional de China – el desarrollo disgustó a dos ejecutivos estadounidenses en la compañía de Prince en Hong Kong.

Gregg Smith, el ex director general de Frontier, dijo que estaba listo para renunciar en marzo pasado si Erik Prince no era removido de la compañía. Luego, en una reunión de la junta a finales de ese mes, dijo que un funcionario de la compañía dejó claro que Frontier estaría proporcionando servicios de seguridad en apoyo de los objetivos del gobierno chino”.

El informe revela que el almirante retirado William Fallon de los EEUU dimitió junto con Smith después de que la nueva estrategia fuera revelada a la junta: “Eso no era para lo que firmé.”

Independientemente de lo que el consejo de FSG pensó que estaba firmando, no es de extrañar que una empresa presidida por Erik “necesitamos un nuevo programa Phoenix” “contratista de la CIA” “asesor de Trump” Prince está presionando para iniciar una relación de contratación militar con un importante poder extranjero. Por supuesto, es en realidad contra la ley para cualquier empresa de EE.UU. proporcionar “artículos de defensa o servicios de defensa” a China, ¿pero desde cuándo las simples leyes han impedido que una empresa Erik Prince haga lo que quiere en el extranjero? Además, es por eso que la idea de “base de operaciones de avanzada” se le ha puesto el nombre de prestación de servicios a las empresas “en los países vecinos”, cuando las propias bases están en China. Y esta es la razón por la que la empresa se contraerá con los ex embajadores de los ex-PLA en lugar de los propios militares chinos.


Pero espera… pensé que Oceanía se supone que está en guerra con Eastasia? ¿Por qué un asesor de Trump ayudaría al principal “enemigo” de la administración entrante de Trump? Es casi como si todo el conflicto fuera una preparación que está siendo orquestada por fuerzas poderosas tras bambalinas como parte de la Guerra Fría 2.0 para mantener a las masas en un estado constante de miedo al nuevo hombre del costal (apoyado secretamente). Pero eso no podría ser el caso, ¿no?

Oh, eso es correcto: El mayor accionista de Frontier Services Group es CITIC. Y para aquellos que ya conocen sobre China y el Nuevo Orden Mundial, el círculo está completo.



Mejor acostumbrarse a ver a Erik Prince y familiarizarse con Frontier Services Group. Lamentablemente, usted va a ver mucho más de ambos en los próximos 4-8 años.

Por James Corbett
corbettreport.com
Febrero 21, 2017

Fuente: https://www.corbettreport.com/blackwater-heads-to-china/

Visto en : La Verdad Nos Espera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario