viernes, 3 de febrero de 2017

7 Conspiraciones que Dejaron de ser Conspiración y Ahora son Hechos

7 Conspiraciones que Dejaron de ser Conspiración y Ahora son Hechos

# 1. Proyecto MKULTRA

Proyecto MKULTRA  fue una serie de experimentos de la CIA en el que trataron de encontrar la manera de controlar la mente. Más de un centenar de sub-proyectos fueron autorizados bajo el nombre MKULTRA, aunque los documentos sobre muchos casos de estos experimentos han sido destruidos.

Experimentos realizados por la operación MK Ultra:

La prioridad a corto plazo era obtener una situación que distorsionara la realidad de manera que la persona bajo estos efectos no tuviera claras sus lealtades y sirviera a los intereses de la agencia. Se comenzó la experimentación, entonces, con una serie de sustancias caracterizadas por sus efectos en la mente, y en primera instancia con el recién descubierto LSD (dietilamida de ácido lisérgico). Debido a su alteración en la percepción (el LSD es el alucinógeno por excelencia), la agencia quería verificar si las lealtades de algún individuo particular eran vulnerables en este estado de conciencia.

Como sujetos de operación se eligieron pacientes mentales, prisioneros, adictos a las drogas y prostitutas – en palabras de un miembro de la agencia: “personas sin la capacidad de defenderse” – pero también a personas del público general, a miembros de la agencia y del gobierno y a militares sin que nunca se les informara previamente qué se les iba a administrar, en una flagrante violación al código de Nuremberg que los Estados Unidos habían firmado luego de la Segunda Guerra Mundial.

Otro modus operandi común fue la selección de visitantes de burdeles que no podrían narrar nada en el futuro (por ser figuras públicas importantes), a quienes se sedaba y se filmaba en los cuartos usando espejos de un solo lado. Así mismo, la agencia interrogaba personas drogadas bajo luces brillantes mientras condicionaba su liberación y desintoxicación a la obtención de la información necesaria.

Con el tiempo, sin embargo, la agencia se convenció de que los resultados del LSD eran en el mejor de los casos mediocres, pues las confesiones obtenidas por este método también se veían afectadas por el potencial alucinógeno de la sustancia. En este momento la CIA desarrolló algunos super alucinógenos y pasó a experimentar con otro tipo de sustancias como anfetaminas, barbitúricos, con choques eléctricos e incluso con hipnosis, y las operaciones se extendieron a territorios canadienses bajo la dirección del psiquiatra Donald Cameron. (Fuente)



# 2. Operación Blancanieves

La operación Blancanieves fue el nombre clave para un conjunto de operaciones 
coordinadas por L. Ron Hubbard, con el fin de infiltrarse en el IRS, el FBI e incluso la CIA. El objetivo consistía en obtener información y beneficios para el culto. Entre ellos la destrucción de documentos comprometedores y lograr reducciones impositivas. En un principio el resultado sería asombroso.

El Plan:
Miembros de la cienciología lograrían infiltrarse en 136 agencias gubernamentales, incluidas embajadas en el extranjero y varios consulados. En efecto, se convertiría en el ataque de espionaje más resonante de la historia y, además, el más profundo ya que 5 mil agentes encubiertos formarían una gigantesca red de extracción de información como nunca antes se había registrado. No solo lograrían obtener reducciones impositivas, sino que efectivamente lograrían pinchar líneas telefónicas de altos funcionarios de la Casa Blanca y la destrucción de documentos desfavorables contra Ron Hubbard y otros miembros de alto rango del culto. No obstante, y más aterrador aún, se logró reunir una inmensa cantidad de información sobre escritores y periodistas críticos a la cienciología. Información que luego sería utilizada en una seguidilla de ataques contra los mismos.

El Desenlace:
Tras una serie de errores cometidos por varios agentes de la organización, el gobierno de los Estados Unidos comenzó a sospechar. Una gigantesca operación llevada a cabo por el FBI logró recolectar toda la evidencia necesaria. La esposa de Hubbard y varios miembros de alto rango del culto se declararon culpables. El mismo Hubbard fue declarado cómplice y logró escapar de la ley -de hecho murió siendo prófugo de la justicia-. No solo Estados Unidos inició una investigación, sino que el Gobierno de Canadá, tras allanar varios edificios del culto, descubrió un fuerte nivel de infiltración en varias de sus agencias. Acto que provocó una fuerte multa y órdenes de arresto contra varios integrantes de alto nivel de la organización.



# 3. El experimento Tuskegee

El "Experimento Tuskegee"  fue un estudio clínico llevado a cabo entre 1932 y 1972 en Tuskegee, Alabama (Estados Unidos), por los servicios públicos de salud americanos. Entonces, 400 aparceros afroamericanos, en su mayoría analfabetos, fueron estudiados para observar la progresión natural de la sífilis si no era tratada y se podia llegar hasta el grado de muerte de los aparceros.

Este experimento generó mucha controversia y provocó cambios en la protección legal de los pacientes en los estudios clínicos. Los sujetos utilizados en este experimento no dieron su consentimiento informado, no fueron informados de su diagnóstico, y fueron engañados al decirles que tenían "mala sangre" y que podrían recibir tratamiento médico gratuito, transporte gratuito a la clínica, comidas y un seguro de sepelio en caso de fallecimiento si participaban en el estudio.

El experimento Tuskegee, citado como "posiblemente la más infame investigación biomédica de la historia de los Estados Unidos"



#4. Operación Ajax

Fue una operación orquestrada por el Reino Unido y los Estados Unidos para derrocar al gobierno del primer ministro Mohammed Mosaddeq y su gabinete. Gracias a la labor de Kermit Roosevelt, que trabajaba para la CIA en una operación encubierta, se sobornó a distintos cargos de las administraciones iraníes, lo que facilitó el golpe.

Según la BBC, Gran Bretaña, motivada por el riesgo de perder su control sobre los campos petrolíferos iraníes, financió los sobornos concedidos a oficiales del ejército, medios de comunicación y otros. El proyecto para derribar al gobierno iraní recibió, en las comunicaciones de los gobiernos británico y estadounidense, el nombre de Operation Ajax (oficialmente TP-AJAX). El golpe devolvió a Mohammad Reza Pahlavi la posición dominante en la política iraní.



#5. El Business Plot

El Business Plot fue una presunta conspiración de negociantes para derrocar la presidencia de Franklin D. Roosevelt.

El Complot:

En 1933, se denunció una conspiración para derrocar al presidente Franklin D. Roosevelt mediante un golpe militar. Esta presunta conspiración, cuya existencia real es difícilmente demostrable, se conoció como el Business Plot (Complot de los Negocios), porque teóricamente involucraba a la élite industrial y financiera estadounidense, cuyos intereses se suponían amenazados por la política del New Deal. Se desveló ante la opinión pública cuando el general de los marines, retirado Smedley Butler, testificó ante el Comité McCormack-Dickstein del Congreso de los Estados Unidos, que había sido tanteado por un grupo de altos intereses económicos, para orquestar un golpe militar contra Roosevelt.

Mientras que los historiadores se han preguntado si o no un golpe de Estado era en realidad punto de ser ejecutados, la mayoría coincide en que una especie de "plan salvaje" fue contemplada y discutido. Los medios de comunicación contemporáneos rechazaron la trama, con un editorial del New York Times, caracterizándolo como una "patraña gigantesca".


#6. El Proyecto Manhattan
El Proyecto Manhattan fue el nombre en clave de un proyecto científico llevado a cabo durante la Segunda Guerra Mundial por los Estados Unidos con ayuda del Reino Unido y Canadá. El objetivo final del proyecto era el desarrollo de la primera bomba atómica antes de que la Alemania nazi la consiguiera. La investigación científica fue dirigida por el físico Julius Robert Oppenheimer mientras que la seguridad y las operaciones militares corrían a cargo del general Leslie Richard Groves. El proyecto se llevó a cabo en numerosos centros de investigación siendo el más importante de ellos el Distrito de Ingeniería Manhattan situado en el lugar conocido actualmente como Laboratorio Nacional de Los Álamos.

El proyecto agrupó a una gran cantidad de eminencias científicas como Robert Oppenheimer, Niels Böhr, Enrico Fermi, Ernest Lawrence, Luis Walter Álvarez, etc. Dado que, tras los experimentos en Alemania previos a la guerra, se sabía que la fisión del átomo era posible y que los nazis estaban ya trabajando en su propio programa nuclear, se reunieron varias mentes brillantes. Exiliados judíos muchos de ellos, hicieron causa común de la lucha contra el fascismo aportando su grano de arena a la causa: conseguir la bomba antes que los alemanes.

El primer ensayo atómico exitoso ocurrió en el desierto de Alamogordo, en Nuevo México el 16 de julio de 1945. El test se llamó Trinity y el dispositivo detonado se denominó con nombre en clave Gadget. Se trataba de una bomba-A de plutonio del tipo Fat Man, el mismo tipo de bomba que sería lanzada sobre Nagasaki días después, el 9 de agosto de 1945. En la actualidad este lugar está marcado por un monolito cónico negro de silicio resultado de la fusión de la arena bajo el efecto del calor.

En la carrera por la bomba nuclear, los alemanes tenían el Proyecto Uranio y los soviéticos la Operación Borodino.



#7. El Nuevo Orden Mundial

El Nuevo Orden Mundial (NOM), se conoce y afirman que será el nuevo sistema económico-financiero que implantará una plataforma financiera en la economía mundial, el cual, pretende resolver la crisis global económica-financiera actual y futura en el mundo, con éxito.

El NOM se vende como la solución para lograr la recuperación y estabilidad de la economía mundial. Ya que los sistemas económicos-financieros por las pasadas y actuales instituciones financieras, así como, organismos gubernamentales internacionales, e incluso distinguidos y reconocidos economistas no han podido, ni podrán resolver la inestabilidad, incertidumbre y desconfianza que existe actualmente en la economía mundial.

El mundo financiero y todas las naciones están coincidiendo y apuestan a la implantación de un nuevo sistema único en el mundo a través de una alianza o bloque económico-financiero global, es decir, todas las naciones.. (fuente)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario