sábado, 14 de enero de 2017

Ucrania gusta del holocausto nuclear

Ucrania gusta del holocausto nuclear

El Gobierno ucraniano trató de ayudar políticamente a la demócrata Hillary Clinton durante su campaña electoral y socavar las posiciones del presidente electo de EEUU, Donald Trump, escribió el medio Politico citando los resultados de su propia investigación.

Los datos del periódico revelan que funcionarios ucranianos cuestionaron públicamente la competencia de Trump para asumir el cargo y, junto con asistentes de Clinton, buscaron información que pudiese afectar a Trump y sus asesores.

El medio mencionó que las autoridades ucranianas difundieron documentos relacionados con Paul Manafort, ex jefe de la campaña de Trump y ex asesor del expresidente de Ucrania, Víctor Yanukovich.

En agosto de 2016, durante la campaña electoral en EEUU, el Buró Nacional Anticorrupción de Ucrania publicó copias de los documentos que indicaban que Manafort pudo haber llegado a recibir 12,7 millones de dólares de la ‘cuenta B’ del Partido de Regiones ucraniano, algo no fue confirmado por los investigadores ucranianos.

Tras haber sido acusado de tener negocios con Rusia y Ucrania, Manafort dimitió el mismo mes de agosto.

Según Politico, Ucrania también intentó encontrar lazos entre Trump, Manafort y Rusia. Por su parte Trump declaró este 11 de enero que Rusia nunca intentó ejercer influencia sobre él y que no tiene nada que ver con Rusia, “ni pactos, ni favores, nada”.

Anteriormente, la cadena CNN, citando a unos funcionarios estadounidenses anónimos, comunicó que los servicios secretos de EEUU informaron al presidente saliente, Barack Obama, y a Trump que sospechan que “unos agentes rusos” tenían datos comprometedores sobre el multimillonario.

El futuro presidente indicó que estas noticias “falsas” no son nada más que un intento de sus oponentes de “menospreciar” su victoria en las elecciones de 2016.

Por su parte, el Kremlin también desmintió tener informaciones comprometedoras sobre Trump, tachando de absolutamente falsas las declaraciones de CNN y destacando que Moscú trabaja solo para garantizar la paz global y la seguridad.

Sputnik

No hay comentarios.:

Publicar un comentario