lunes, 2 de enero de 2017

Trump promete una revelación sobre el hackeo

NEW YORK TIMES
El presidente electo de Donald J. Trump , expresando persistente escepticismo sobre evaluaciones de inteligencia de la interferencia de Rusia en la elección, dijo el sábado por la noche que no sabía "cosas que otras personas no saben" por los ataques informáticos, y que la información sería revelada " El martes o el miércoles ".
Hablando con un puñado de periodistas fuera de su Palm Beach, Florida, club, Mar-a-Lago, el Sr. Trump lanzó sus declaraciones de duda como un esfuerzo para buscar la verdad.
"Sólo quiero que estén seguros porque es una acusación muy seria", dijo Trump sobre las agencias de inteligencia. "Si nos fijamos en las armas de destrucción masiva, eso fue un desastre y se equivocaron", agregó, refiriéndose a la inteligencia citada por el gobierno de George W. Bush para apoyar su marcha a la guerra en 2003. " Para estar seguro ", dijo el presidente electo. "Creo que es injusto si no lo saben."
Y añadió: "Y sé mucho sobre hacking. Y hackear es una cosa muy difícil de probar. Así que podría ser alguien más. Y también sé cosas que otras personas no saben, y así no pueden estar seguros de la situación ".
Cuando se le preguntó qué sabía que otros no sabían, el Sr. Trump se opuso, diciendo sólo: "Lo averiguarás el martes o el miércoles".
El Sr. Trump, que no usa correo electrónico, también aconseja a la gente evitar las computadoras cuando se trata de material delicado. "Es muy importante, si usted tiene algo realmente importante, escríbalo y lo entregan por mensajero, a la antigua, porque te diré qué, ninguna computadora está a salvo", dijo Trump.
"No me importa lo que digan, ninguna computadora está a salvo", agregó. "Tengo un niño que tiene 10 años; Él puede hacer cualquier cosa con una computadora. Quieres que algo realmente se vaya sin detección, escribirlo y mandarlo por correo.
Los comentarios del sábado fueron la salida de un comunicado que el Sr. Trump emitió a través de funcionarios de la transición la semana pasada, en la que dijo que era el momento para que la gente "se mueven en" de la edición de la piratería, pero que se ha informado al respecto por Funcionarios de inteligencia a principios del nuevo año.
El jueves, el presidente Obama ordenó una serie de medidas de represalia contra Rusia sobre la piratería de las elecciones. Los Estados Unidos expulsaron a 35 diplomáticos rusos y cerraron dos fincas que, según ella, habían sido utilizadas para la recolección de inteligencia.
El presidente ruso, Vladimir V. Putin, se negó a responder en especie a las medidas, un gesto que el Sr. Trump parecía ver favorablemente. Lo elogió en Twitter y criticó la cobertura de los medios de comunicación que había sido dura con respecto a Rusia.
Trump, quien ha buscado una relación más cálida con Putin, se ha burlado repetidamente de la noción de que Rusia estaba detrás de la piratería, una postura en desacuerdo con miembros de su propio partido. En un momento dado, el Sr. Trump declaró que la piratería podría haber sido obra de "alguien sentado en su cama pesando 400 libras".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario