viernes, 13 de enero de 2017

Tropas de la OTAN ingresan en Polonia

Tropas de la OTAN ingresan en Polonia



Estados Unidos decide acelerar la llegada de sus tropas a Europa oriental. Estos días está entrando a Polonia un contingente con 3.500 militares, 87 tanques y 141 blindados.
Los soldados estadounidenses que se están desplegando en Polonia -que forma parte tanto de la Unión Europea y de la OTAN- representan la primera unidad militar de un país de la Alianza Atlántica que se instala de manera estable en ese estado. Precisamente el hecho de que “un tercer país está aumentando la propia presencia militar cerca de las fronteras” rusas preocupa aún más al Kremlin.
El envío de soldados de la Alianza Atlántica a Polonia no fue decidido de un día para el otro, sino que había sido acordado en una cumbre de la OTAN efectuada el pasado verano boreal. Pero inicialmente esa medida fue programada para la segunda mitad del mes de enero. Fue el general Ben Hodges, comandante de las tropas terrestres estadounidenses en Europa, quien anunció en diciembre que soldados de Estados Unidos desembarcarían en el puerto alemán de Bremerhaven un poco antes de lo previsto, el 6 de enero, para luego ser desplegados en Polonia, en los países bálticos y en Rumanía.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores rusa, Maria Zakharova, no dudó en tildar las actividades militares estadounidenses como una “provocación”, con el objetivo de “obligar a las nuevas autoridades estadounidenses a seguir la política hostil a Rusia”.
Ansa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario