viernes, 13 de enero de 2017

Siria denuncia nuevo ataque israelí en su territorio

El impacto causó un gran incendio en la zona sin dejar víctimas mortales.

El impacto causó un gran incendio en la zona sin dejar víctimas mortales. | Foto: Reuters

Publicado 13 enero 2017

El nuevo ataque perpetrado por Israel en Siria se registró la madrugada de este viernes contra un aeropuerto militar ubicado en los alrededores de la capital Damasco.

El Comando General de las Fuerzas Amadas de Siria denunció este viernes a través de un comunicado oficial, un nuevo ataque aéreo realizado por el Gobierno sionista de Israel contra el aeropuerto de Mezeeh, en las afueras de la capital Damasco.
El ataque contra el territorio sirio fue perpetrado en horas de la madrugada por aviones israelíes que lanzaron al menos ocho cohetes desde el lago Tiberiades, a pocos kilómetros de la ocupada zona de las Alturas de Golán en el sur de ese país árabe.
El impacto causó un gran incendio en la zona sin dejar víctimas mortales.


El nuevo ataque israelí, señala el comunicado, vino en apoyo de las organizaciones terroristas “para elevarles su moral”, en particular de los elementos del Frente para la Conquista del Levante, antes Al Nusra, debilitados en esa región, a unos 70 kilómetros al suroeste de la capital siria.
El documento advierte al “enemigo israelí” de las repercusiones por esta flagrante violación a la soberanía de ese país y ratifica que Siria continuará la guerra contra el terrorismo “hasta eliminarlo y cortar los brazos que le sostienen”.

El dato: Siria vive desde 2011 un conflicto interno en el que el Ejército gubernamental con el apoyo de Rusia y otras naciones aliadas se enfrentan a grupos armados de la oposición, y organizaciones terroristas apoyadas en gran parte por Israel y Occidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario