domingo, 1 de enero de 2017

Rabinos israelíes desafían ley judía y autorizan la poligamia

Rabinos israelíes desafían ley judía y autorizan la poligamia


Rabinos israelíes desafían ley judía y autorizan la poligamia

Los rabinos israelíes autorizaron la poligamia entre los sionistas para aumentar la población de los israelíes frente a los palestinos.

Desafiando la ley judía que prohíbe la poligamia, una organización religiosa israelí llamada "el hogar judío completo” ha decidido permitir a los hombres israelíes tomar una segunda esposa, informó el martes The Times of Israel.

Por su parte, el Canal 10 de la televisión israelí detalló que la organización celebra reuniones regulares en la ciudad de Tel Aviv para animar la poligamia, alegando que la práctica dará a ese régimen una ventaja en la carrera demográfica contra los palestinos en los territorios ocupados.

La televisión israelí grabó a un rabino mostrándole a una periodista encubierta un papel del gran rabino de la ciudad de Jerusalén (Al-Quds), Shlomo Amar, en el que le permitía casarse por segunda vez.

Amar se negó a pronunciarse sobre el reportaje del Canal 10 y tampoco el rabinato respondió a la solicitud que le presentaron para hacer comentarios.

El régimen de Israel está profundamente preocupado por el hecho de que la población de los árabes residentes en los territorios ocupados en 1948 vaya en aumento, superando el número de israelíes, por lo que recurre a todos los medios posibles, y hasta ilegales, para atraer a judíos de todos los países del mundo, sobre todo de Europa.

Esta política normalmente se aplica cuando los judíos residentes en otros países enfrentan una deteriorada situación de seguridad. En este caso, las autoridades israelíes se aprovechan para animar a los judíos en Europa u otras partes del mundo a que emigren a los territorios ocupados.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario