lunes, 2 de enero de 2017

Principales noticias del acontecer económico en Siria durante la semana pasada


sana.sy

Principales noticias del acontecer económico en Siria durante la semana pasada

 

 

 

jamilkassawat
Provincias, SANA
Pese a la guerra y a la gran devastación causada por los grupos terroristas, enormes esfuerzos se están llevando a cabo para echar a andar la rueda de la economía siria.
A continuación una serie de las noticias económicas más destacadas en la semana recién concluida:
Reabren escuelas en los barrios orientales de Alepo
Las autoridades educacionales en la ciudad de Alepo, anunciaron la reapertura de cinco escuelas en los barrios orientales de la ciudad que fueron ocupados por los terroristas.
Ibrahim Masú, jefe del Departamento de Educación en la ciudad, indicó que los centros están ubicados en los barrios de Masaken Hanano y Halak.
Señaló que otras escuelas serán reabiertas de forma paulatina y tras prepararlas con las condiciones que requiere el proceso docente.
De acuerdo con datos oficiales, en la zona oriental de Alepo, existían más de 140 centros docentes de los diversos niveles de enseñanza y la mayoría fueron empleados por los extremistas como cuarteles y almacenes.
Gobierno sirio valora en Alepo situación económica y de servicios
Por indicaciones del presidente, Bashar al Assad, el primer ministro Imad Khamis encabezó una representación de 15 ministros que evalúa en Alepo, la situación económica y de servicios en la ciudad.
El primer ministro dijo a la prensa que la visita es muy importante para coronar las victorias del Ejército sirio e inspeccionar y familiarizarse con las demandas de los ciudadanos e integrar todos los esfuerzos para mejorar la situación económica y de servicios en la ciudad.
Segun Khamis, entre las múltiples tareas a ejecutar en esa ciudad, 350 kilómetros al norte de Damasco, están la infraestructura urbana, el aeropuerto local e instalaciones de servicios y producción.
En los encuentros sostenidos con representantes locales se abordaron además, temas relacionados con el regreso de los desplazados de la zona oriental de la urbe y el respaldo unánime a la política nacional de reconciliación.
Denuncian sanciones a compañía aérea siria
La compañía aérea siria Cham Wings Airlines denunció en un comunicado de prensa, nuevas sanciones en su contra por parte de las autoridades estadounidenses.
La declaración divulgada en medios de prensa nacionales indicó que “Estados Unidos aplicó nuevas sanciones por el papel que desempeñamos en aliviar el impacto de la crisis sobre los sirios”.
Cham Wings, fundada en el 2007, mantiene vuelos nacionales y hacia Egipto, Irak y Kuwait y en el 2012 suspendió sus actividades ante bloqueos comerciales impuestos desde Estados Unidos y Europa Occidental.
De igual forma, mantuvo conexiones con Arabia Saudí, Turquía, Bélgica y Suecia que nunca se pudieron reanudar debido a las limitaciones con vistas a adquirir piezas y equipamiento para los McDonnel Douglas que opera.
Actualmente, cubre sobre todo vuelos nacionales hacia varias provincias de Siria.
Vuelve el agua a Alepo después de cortarla por los terroristas del EI
La fuente principal del agua en el río Éufrates han comenzado paulatinamente a alimentar las plantas de purificación en la ciudad de Alepo.
El director del Establecimiento de Agua de Alepo, Fakher Hamdo, declaró que el agua ha comenzado a volver de forma paulatina a Alepo y ha llegado a las plantas de purificación y bombeo en la ciudad.
Los terroristas del Estado Islámico habían cortado el agua a Alepo de su fuente principal en las plantas de tratamiento ubicadas en el río Éufrates.
Las organizaciones terroristas tratan de ejercer presión sobre los resistentes ciudadanos en Alepo y Damasco a través de atacar las fuentes de agua y energía eléctrica que alimentan a dichas ciudades.
Hospital móvil presta servicios de salud a centenares de habitantes de Alepo
Como parte de las medidas tomadas para aliviar el impacto del bloqueo económico impuesto al pueblo sirio, Rusia envió al Departamento de Salud en Alepo un hospital de campaña para que labore conjuntamente con los centros y hospitales en dicha ciudad norteña.
El jefe del Departamento de Salud de Alepo, Ziad Haj Taha, destacó que la importancia de dicho hospital reside en su carácter móvil, lo que permite enviarlo a cualquier área de Alepo.
Añadió que el referido hospital ha contribuido a prestar centenares de servicios sanitarios a los habitantes de Alepo y puentear la brecha que provocaron los continuos ataques terroristas contra los centros de salud en dicha ciudad.
Fadi M.-Y.K.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario