martes, 3 de enero de 2017

¿Por qué los medios de EE.UU. ignoraron a las 188 víctimas de la coalición?

¿Por qué los medios de EE.UU. ignoraron a las 188 víctimas de la coalición?

Publicado: 3 ene 2017 13:00 GMT | Última actualización: 3 ene 2017 14:35 GMT
"El Pentágono tiende a considerar que es una zona muy crítica, asumiendo que habrá una cierta cantidad de víctimas colaterales", estima el exfuncionario de Defensa estadounidense Michael Maloof.
¿Por qué los medios de EE.UU. ignoraron a las 188 víctimas de la coalición?
Dimitrios Chantzaraswww.globallookpress.com
Síguenos en Facebook
Los medios de comunicación estadounidenses hacen caso omiso a la información sobre las víctimas civiles en Siria e Irak en los bombardeos realizados por la coalición liderada por EE.UU., ha indicado a RT el exfuncionario del Pentágono Michael Maloof.
Según Maloof, la declaración oficial del Departamento de Defensa de EE.UU. sobre las 188 víctimas mortales, no ha recibido la debida atención de los medios de comunicación del país.
Maloof ha destacado que la propia fecha del comunicado del Pentágono, el 2 de enero, juega un papel importante en cómo exponer el hecho al público. Según él, cuando los militares "quieren omitir algo, o si algo es controvertido, lo suelen revelar la noche del viernes o durante fiestas largas", cuando la población no presta atención a las noticias.
El comunicado detalló el gran número de víctimas en los dos países donde se llevan a cabo operaciones en contra del grupo terrorista Estado Islámico (EI), lo que es "completamente inaceptable".

Evitar que sea divulgado

Maloof ha opinado que el Departamento de Defensa de EE.UU. "quiere evitar que los principales medios de comunicación enfoquen su atención" en dichos datos. El exfuncionario del Pentágono ha confesado "no haberlo visto en ninguno de los principales medios de EE.UU.".
"El Pentágono tiende a considerar que es una zona muy crítica, asumiendo que habrá una cierta cantidad de víctimas colaterales", ha subrayado Maloof.
El exoficial de Defensa estadounidense también ha evaluado que las declaraciones de los militares sobre "fuentes no fiables" significan que "no tienen bastante información para determinar si hay víctimas mortales civiles". De esta manera, ha expresado que "no deberíamos bombardear las áreas donde no existe una buena inteligencia en el terreno".
  • "Hasta la fecha, con base en la información disponible, es probable que al menos 188 civiles hayan sido asesinados de manera involuntaria por los ataques de la coalición desde el inicio de la operación Inherent Resolve", según reveló el Departamento de Defensa de EE.UU.
  • Según el informe, el número de bajas civiles ha sido obtenido tras la evaluación a fondo de 16 nuevos informes basándose en relatos de testigos, organizaciones no gubernamentales, entrevistas a pilotos y demás personal involucrado del Gobierno, así como en la revisión del territorio y de diverso material de video.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario