viernes, 20 de enero de 2017

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA EL ÍNDICE DE POPULARIDAD DE UN PRESIDENTE ELECTO ES MENOR QUE EL RECHAZO


POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA EL ÍNDICE DE POPULARIDAD DE UN PRESIDENTE ELECTO ES MENOR QUE EL RECHAZO

Alrededor de 55% de la población estadounidense tiene una opinión negativa del presidente electo Donald Trump.


LA IMPOPULARIDAD DE DONALD TRUMP EN LOS MEDIOS OCCIDENTALES DISPARÓ EL RECHAZO A SU FIGURA, PERO PESE A ELLO GANÓ LAS ELECCIONES.
RESULTA EVIDENTE QUE NUNCA UN CANDIDATO ELECTO DIJO TANTAS VERDADES INCÓMODAS SOBRE SU PREDECESOR, BARACK OBAMA, QUE HA SIDO EL PRESIDENTE MÁS MENTIROSO, BELICOSO E INÚTIL DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS
Una cifra que le ubica en un nivel de popularidad históricamente bajo antes de la toma de posesión, en comparación con sus predecesores cuando eran presidentes electos.
Sólo el 40% tiene una visión favorable de Trump, en comparación con el presidente Obama, quien disfrutó de un nivel de aceptación de 78% antes de su toma de posesión.
George W. Bush logró un 62 por ciento y Bill Clinton de 66%, según los resultados de la encuesta Gallup.

De los cuatro citados, Trump es el único presidente electo cuyo nivel de impopularidad supera su calificación favorable.
Sólo el 18 por ciento de los estadounidenses tenían una opinión negativa de Obama antes de su toma de posesión, en comparación con el 26 por ciento de Clinton y el 36 por ciento de Bush.
Gallup señaló que pedía a las personas encuestadas una calificación favorable y desfavorable para los personajes claves en este formato desde 1992, así que sólo se pudieron hacer comparaciones con Clinton, Bush y Obama.
Sin embargo, entre los votantes republicanos el 82 por ciento mantiene una opinión favorable sobre el millonario neoyorquino.
Bush tuvo un nivel de aprobación casi unánime de los republicanos en enero de 2001 con 97 por ciento, mientras que la confianza de los demócratas en Obama se mantuvo al comienzo en el 95 por ciento y Bill Clinton conseguía un 92 por ciento de aprobación, igualmente entre los miembros de su partido.
Resulta evidente que los medios han jugado un papel decisivo en la descalificación de Trump, que llegará a la Casa Blanca con mayoría republicana en ambas cámaras del Congreso, pero su impopularidad es un obstáculo sin precedentes y el impacto que este hecho tendrá sobre su capacidad para gobernar está por verse, dijo Justin McCarthy, analista de Gallup.
Los resultados de esta encuesta Gallup se basan en entrevistas telefónicas realizadas entre el 4 y el 8 de enero entre una muestra aleatoria de 1.032 adultos de entre 18 años o más en los 50 estados del país. El margen de error es de cuatro puntos porcentuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario