sábado, 14 de enero de 2017

Político alemán: Establishment belicista promueve campaña contra Trump


Político alemán: Establishment belicista promueve campaña contra Trump




El ex portavoz alemán de Defensa de la CDU, Willy Wimmer






El ex portavoz alemán de Defensa de la CDU, Willy Wimmer, dijo que el establishment estadounidense está trabajando duro para hacer imposible que Donald Trump abandone las políticas belicistas que las administraciones anteriores han llevado a cabo y sabotear su compromiso de mejorar las relaciones con Rusia.

“Cuando ves la situación en Washington, creo los que perdieron las elecciones no están dispuestos a aceptar al nuevo presidente cuyo nombre es Trump … Lo que está pasando en Washington suena como el comienzo de una guerra civil”, dijo Wimmer, que es un antiguo diputado de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Angela Merkel y ex vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), informó RT.

El antiguo responsable de la OSCE señaló que no sólo los miembros del Partido Demócrata, que lo apostó todo a la victoria de Clinton, sino también los republicanos del campo belicista, como el senador John McCain, han formado un frente unido contra los planes del presidente electo Donald Trump para construir buenas relaciones con otros países. Tal estrategia de política exterior podría ser un golpe a la visión extremista del mundo de estos halcones, dijo Wimmer.

“Hay una red de resistencia contra el presidente que tomará el poder el 20 de enero. Creo que al mirar la realidad en Europa, la población de todos nuestros países europeo quiere unas buenas relaciones con Rusia”, dijo Wimmer, y añadió que la campaña mediática destinada a difamar a Trump se asemeja a la forma que los principales medios de comunicación han utilizado para demonizar a Rusia.

“No hay hostilidad entre Rusia y Europa; la hostilidad se organiza de una manera totalmente artificial, como se organiza también la hostilidad que vemos hoy contra Trump”, dijo el ex diputado.

Wimmer cree que la campaña de difamación contra Trump está funcionando a pleno rendimiento con decenas de artículos hostiles contra él apareciendo “en todos los principales periódicos en todo el mundo”.

El principal objetivo detrás de todo este enorme esfuerzo es “simplemente para hacer imposible que el nuevo presidente de EEUU busque llevar a cabo una mejor política y rechace ser un belicista, como sus antecesores suyos lo fueron”, dijo Wimmer.

“Esto deja muy claro que el establishment belicista demócrata y republicano en Washington no está dispuesto a aceptar el resultado de las elecciones”, explicó el ex legislador.

“Creo que todo el mundo en Europa quiere que Trump lleve a cabo en el cargo la misma política que prometió durante la campaña: la de buscar buenas relaciones con otros países, incluso con la Federación de Rusia”, concluyó.

Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario