miércoles, 18 de enero de 2017

Parlamento británico se une a "Fake News" Caza de brujas

Se espera que el Comité de Cultura de los Comunes convoca a los jefes de grandes empresas de medios sociales como Facebook, Google y Twitter para explicar lo que están haciendo para suprimir el contenido en línea que no cumple los estándares gubernamentales.
El comité está discutiendo el lanzamiento de la investigación internamente y tiene la intención de comenzar a celebrar sesiones a fines de la primavera o principios del verano, informa The Telegraph .
En diciembre, funcionarios alemanes propusieron la creación de una unidad gubernamental especial para combatir noticias falsas, con el ministro de Justicia incluso amenazando con demandar a Facebook a menos que el contenido desfavorable se eliminara rápidamente.
Los activistas han intentado utilizar el concepto de noticias falsas para cuestionar la legitimidad del voto Brexit y la victoria de Trump.
El sitio web de la izquierda Buzzfeed incluso afirmó que, en general, las noticias falsas representaron 10,6 millones de los 21,5 millones de acciones, reacciones y comentarios sobre las historias de la política estadounidense en Facebook el año pasado.
Sin embargo, Donald. J. Trump acusó a Buzzfeed de ser "noticias falsas" la semana pasada, después de que el sitio web publicara afirmaciones espeluznantes e infundadas sobre el presidente electo.
Ahora parece que el gobierno británico está aumentando la compra en la falsa noticia.
Damian Collins, el presidente conservador del Comité de Cultura de los Comunes, dijo a The Telegraph : " Se presentan algunas noticias falsas que parecen noticias reales procedentes de sitios web de noticias reales. Puede ser difícil distinguir entre ellos.
"La preocupación es que una historia falsa puede salir y ser distribuida en Internet y convertirse en la sabiduría recibida antes de que la verdad pueda salir. La verdad siempre está tratando de ponerse al día con una noticia falsa.
Dijo que "claramente" algunas noticias falsas están siendo distribuidas "maliciosamente" y se preguntó si las compañías de medios sociales estaban haciendo lo suficiente para combatir esto.
"Lo interesante es que hemos aceptado que los motores de búsqueda tienen la responsabilidad de combatir la piratería en sus sitios web", dijo Collins.
"De manera similar, creo que las redes sociales [las empresas] tienen la responsabilidad de garantizar que sus plataformas no se están utilizando para difundir contenido malicioso.
"Particularmente alrededor de elecciones hay una responsabilidad a la democracia también para asegurar sus plataformas no están siendo pervertidas para apoyar la distribución de noticias falsas y malévolas."

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