domingo, 15 de enero de 2017

Otro golpe en Libia

Otro golpe en Libia


Tres ministerios han sido atacados este jueves en Libia.
 
Ocultar
¿Un golpe amplio?
Khalifa Ghwell, primer ministro autodeclarado en Libia, dijo que sus fuerzas se apoderaron de al menos tres ministerios en la capital y declaró el regreso de su gobierno después de lo que describió como el fracaso de un año del actual primer ministro respaldado por la ONU.
Diferentes medios confirmaron que grupos armados incautaron y controlaron este jueves los ministerios de defensa, economía y trabajo. Hubo víctimas después del ataque. Sin embargo, el portavoz del gobierno dijo que el intento de capturar los edificios por la fuerza había fracasado.
Ocultar
Guerra de tres «poderes»
Khalifa Ghwell dijo que las condiciones han ido "de mal en peor" bajo el gobierno del primer ministro Fayez Serraj (Gobierno de Acuerdo Nacional respaldado por la ONU). El propio gobierno de Salvación Nacional de Ghwell fue formado por el parlamento saliente tras una disputada transferencia de poder en 2014. El nuevo parlamento se encuentra en el este de Libia, y no reconoce el liderazgo de Ghwell o de Serraj.
Ocultar
Resultados de la interferencia occidental
La guerra y la violencia en curso en Libia es resultado de la intervención occidental en 2011 después del golpe provocado contra el gobierno legal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario