martes, 24 de enero de 2017

Movimientos en las luchas de poder en las cloacas de EEUU

Movimientos en las luchas de poder en las cloacas de EEUU

El Senado estadounidense aprobó la nominación de Mike Pompeo como el próximo director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).


Pompeo, el congresista de Kansas nominado a este cargo por el presidente estadounidense, Donald Trump, obtuvo la mayoría de los votos en el Senado y ahora sustituirá a John Brennan. 

El nuevo director de la CIA es un exoficial de tanques del ejército de EEUU con grados de West Point y Harvard.

Fue uno de los líderes del Comité de Benghazi y acusó a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton de orquestar una amplia cobertura de los ataques de Benghazi.

La codirectora del programa sobre EEUU de Human Rights Watch, María McFarland Sánchez-Moreno, llamó al Senado a rechazar a Pompeo como director de la CIA, alegando a que "anteriormente defendió la vigilancia de ciudadanos estadounidenses y apoyó el programa de torturas de la CIA".

El nuevo director de la CIA tendrá que aliviar las tensiones en las relaciones del nuevo mandatario con la comunidad de inteligencia que se agravaron en las últimas semanas luego de que Trump acusara a Brennan de filtrar un documento no verificado que afirma que Rusia ha estado recolectando información comprometida sobre Trump durante años para chantajearlo.

Sputnik

No hay comentarios.:

Publicar un comentario