lunes, 2 de enero de 2017

Militares chinos se unirán a los juegos del ejército internacional en Rusia

NOTICIAS DE BELARUS
Las fuerzas armadas de China participarán en los Juegos del Ejército Internacional de 2017, organizados por Rusia, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa Yang Yujun en una conferencia de prensa el jueves. "Los juegos muestran un contacto militar de alto nivel entre China y Rusia", dijo Yang. En la conferencia de prensa, Yang dijo que el entrenamiento de una formación naval china, incluido el portaaviones Liaoning, era un ejercicio rutinario de acuerdo con el plan anual del país. La capacitación se llevó a cabo en el Pacífico Occidental y aguas costeras, dijo Yang. Los planes para situaciones específicas de entrenamiento serán lanzados en un momento adecuado, agregó. Algunos de los eventos de los Juegos del Ejército se celebrarán en China.
Desde Prensa TV:
Los altos oficiales militares chinos dicen que el ejército del país está considerando medidas fuertes para evitar que Taiwán se mueva hacia la independencia, ya que las relaciones de calentamiento entre la isla autogobernada y los EE.UU. plantean preocupaciones en Beijing.
Hablando bajo condición de anonimato, los oficiales dijeron el sábado que el tema de Taiwan se había convertido en un tema candente en los escalones superiores del Ejército Popular de Liberación de China durante las últimas semanas.
Una de las posibles medidas de China era realizar ejercicios militares cerca de Taiwán, mientras que otro estaba adoptando una serie de medidas económicas contra la isla, dijeron.
A principios de este mes, un contacto directo por teléfono entre el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump y el presidente de Taiwan Tsai Ing-wen provocó protestas de China.
La llamada telefónica de 10 minutos también pone en duda el compromiso del nuevo gobierno estadounidense con la política de "Una China" que considera a Taiwán como parte de China.
Washington cortó las relaciones diplomáticas formales con Taipei en 1979 y reconoció a Beijing como el único gobierno de "Una China".
"Si Trump desafía a" One China "después de convertirse en presidente, esto cruzaría nuestra línea roja", dijo otra fuente china informada.
Mientras tanto, un funcionario no identificado en el departamento de noticias del Ministerio de Defensa chino dijo que la Ley Antisecesión de Beijing de 2005 autoriza el uso de la fuerza contra Taiwan si se cierra formalmente.
En respuesta a una pregunta sobre las posibles medidas de China, el portavoz del Ministerio de Defensa de Taiwán, Chen Chung-shi, dijo: "Estamos totalmente preparados y planeamos lo peor mientras nos preparamos para lo mejor".
Taiwán no cederá a las amenazas de China: Tsai
En otro desarrollo el sábado, el líder taiwanés subrayó en su discurso de fin de año que Taipei no sucumbirá a la presión.

China flexiona los músculos; Despliega su único grupo de portaaviones, Liaoning, al Mar de China Meridional

A partir de International Business Times :
En una primera, el grupo de portadores se desplegó más allá de la Primera Cadena de la Isla, donde se encuentran el Mar de China Meridional y el Mar de China Oriental. Los barcos navegaban por el estrecho Miyako, cerca de la isla japonesa de Okinawa, y luego navegaron este más allá de Taiwán, que pasa a través del canal de Bashi, que se encuentra en el norte de Filipinas y en dirección a la isla china de Hainan.
Con el presidente estadounidense designado Donald Trump intensificando sus ataques de Twitter a China y su postura agresiva en el Mar de China Meridional, China parece estar mostrando al mundo quién es el jefe en el vecindario.
La marina china se ha vuelto cada vez más fuerte y hay informes de que está construyendo un embarcadero para el segundo portaaviones de la base naval que está a 48 km de Qingdao. El informe de IHS Jane's Defense Weekly dijo que estaba en un avanzado estado de construcción en Dalian.
PLAN se había apoderado recientemente de un planeador de investigación de la Marina de los Estados Unidos en el Mar de China Meridional, pero desde entonces lo ha devuelto. Estados Unidos ha sostenido que el vehículo submarino autónomo (AUV) estaba recolectando datos oceanográficos.
Beijing realizó recientemente su primer ejercicio de fuego vivo para Liaoning en el Mar de Bohai.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario